Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El número de suscriptores de TV de paga baja al nivel de 2016

El servicio de televisión de paga regresa al nivel de hace dos años y pierde 2.4% de clientes con respecto a marzo de 2018.
vie 16 agosto 2019 05:00 AM
televisión de paga
Caen suscripciones. La industria retrocede a niveles de hace tres años con una reducción de 2.4% de clientes entre marzo de 2018 y 2019.

La televisión de paga, tanto satelital como por cable, sufrió en el primer trimestre del año una caída de 2.4% contra el mismo periodo de 2018, para cerrar marzo con un total de 21.5 millones de suscriptores, entre residenciales y no residenciales.

Esta cifra es similar a la que presentaba la industria en enero de 2016, de acuerdo con las mediciones del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), herramienta a disposición del público creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Publicidad

Por tipo de tecnología, entre marzo de 2018 y de 2019, los accesos de televisión de paga vía satelital, donde los principales competidores son Televisa con Sky y Dish, de MVS, bajaron 7.1%. Este servicio representa 56.2% del total de las suscripciones a televisión de paga, de acuerdo con la información más reciente del órgano regulador, que además señaló un crecimiento de 42.7% para los accesos por medio de tecnología IPTV, es decir, la televisión de paga por fibra óptica, como Izzi y Totalplay.

Publicidad

Lee: Netflix y Claro 'le comen el mandado' a Televisa... en producción de series

Grupo Televisa tiene la mayor participación de mercado en la provisión de servicios de televisión de paga, con 11.2 millones de suscriptores y 59.9% de las conexiones; le sigue Megacable con 17%, Dish con 11.7%.

Al cierre de marzo, Sky tenía la mayor cantidad de clientes en televisión de paga residencial, con 7.03 millones de contratos y Megacable dominaba las suscripciones no residenciales con 150,165 clientes.

Televisa podría vender algunos negocios… menos el América

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad