Sports World
Para Héctor Troncoso, fundador de Sports World , los clubes deportivos necesitaban evolucionar a un nuevo modelo que diera cabida en un mismo espacio a toda la familia y con un tamaño que le permitiera estar en cualquier lugar.
La empresa pasó de seis gimnasios a finales de la década de los 90 a 61 unidades al cierre de junio pasado. Las unidades no son como antes, aunque mantienen las disciplinas básicas con ciertas variantes y tecnología, como la natación, pesas, bicicleta, yoga, que se acompañan de innovaciones. “Cada año lanzamos cuatro innovaciones y cada trimestre renovamos las clases grupales”, menciona el empresario.
También comenzó a incorporar servicios de bienestar como yoga, sesiones de meditación y actividades de bienestar que ayudaron a fortalecer el sentido de comunidad, algo que la empresa capitalizó con una nueva marca, Load.
“Es un espacio para generaciones jóvenes en que lo que vendemos son experiencias fitness y wellness y tenemos un espacio con infraestructura para leer, descansar, trabajar y generar una mayor comunidad entre clientes”, explica Cayetano.
Al momento, la empresa tiene dos gimnasios bajo esta marca y uno más en construcción. En cada uno hay una inversión de alrededor de 22 millones de pesos con una superficie de aproximadamente 1,500 metros cuadrados, en que hay espacios para ejercitarse, clases grupales dirigidas, vestidores, cafetería y área de coworking. El modelo está siendo muy exitoso, dice Troncoso y la empresa espera llevarlo a las mayores ciudades del país.