Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Michoacán lanza nueva estrategia para subir 5% los turistas que llegan al estado

El año pasado, la derrama económica superó los 11,000 millones de pesos y, con las nuevas acciones en materia de turismo, el estado espera crecer entre 4 y 5% al cierre de 2019.
lun 23 septiembre 2019 05:00 PM
Turismo-Michoacán
La nueva campaña turística del estado tiene presupuestados 19 millones de pesos.

La gastronomía, los atractivos naturales y el callejoneo son los principales atractivos turísticos que Michoacán ofrece a los turistas, tres ejes de un plan que buscan ser catapultados con el lanzamiento de la campaña 'Celebra la Vida, Celebra Michoacán' y con la nueva imagen de la marca estatal.

Publicidad

En entrevista con Expansión, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo del estado, habla sobre las expectativas de crecimiento del sector a través de esta nueva campaña turística, a ala que la dependencia destinará 19 millones de pesos.

Expansión: ¿Cuáles son las cifras que definen el turismo en Michoacán y cuál es la perspectiva al cierre de 2019?

Claudia Chávez: De 2016 a 2018 tuvimos un incremento de 19.6% acumulado en la recepción de visitantes y 12.5% acumulado en derrama económica. En 2018 llegamos a casi 9.1 millones de visitantes, con lo que casi ya alcanzamos la cifra récord de 2007, con 9.2 millones, el número más alto que tenemos registrado de afluencia turística. En derrama económica, el año pasado ya superamos los 11,000 millones de pesos y esperamos crecer entre 4 y 5% al cierre de año.

Publicidad

E: ¿Qué acciones lleva a cabo el gobierno para compensar la promoción turística del estado?

CC: Ha sido un año complicado y hemos tenido que trabajar con recursos estatales, porque ya no tenemos al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); sin embargo, contamos con la suma de esfuerzos entre los municipios y el fideicomiso, que maneja el recurso del 3% del impuesto sobre hospedaje. A partir de ahí, hay que ser creativos, hay que sumar y ver que nuestros objetivos estén bien marcados para hacer eficiente el presupuesto que tenemos.

Publicidad

E: ¿Qué perspectiva tienen con la nueva campaña de promoción turística?

CC: Llevamos tres años con una política turística muy sólida. Nuestro objetivo es convertir a Michoacán en un destino turístico de clase mundial inclusivo y sostenible. Con la nueva campaña nos vamos a dirigir a quienes llegan a nosotros, celebramos la vida porque todos los días tenemos algo que celebrar con seis lugares patrimonio de la humanidad, ocho pueblos mágicos, 230 kilómetros de playa y tres grandes migraciones: mariposa monarca, el pelícano borregón y las tortugas.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad