Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La industria del entretenimiento deja 530 millones de dólares en México

Los parques de diversiones, zoológicos, acuarios, parques acuáticos y centros de juegos infantiles atrae a 21 millones de visitantes al país cada año.
mié 04 septiembre 2019 05:22 PM
Parque acuático
Se espera que la industria del entretenimiento crezca 6% en 2019.

El entretenimiento es un gran negocio, en México esta industria deja una derrama anual de 530 millones de dólares (mdd). Y se espera que el sector -que incluye a lugares como parques de diversiones, zoológicos, acuarios, parques acuáticos y centros de juegos infantiles-crezca 6% este año, de acuerdo con estimaciones de Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment.

Publicidad

A nivel América Latina, México es el país más destacado en cuanto a la operación de los complejos dedicados al entretenimiento, por delante de Brasil, Argentina o Chile, ya que el país cuenta con al menos 1,741 empresas de este giro, comentó Benassini en el primer congreso de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA).

Lee: El turismo para adultos se 'hospeda' en la Riviera Maya

La industria del entretenimiento en México, además, atrae a 21 millones de visitantes y genera 3.5 millones de empleos, aun cuando solo el 15% de la población tiene acceso a lugares de diversión y esparcimiento.

"México es un país sólido y firme con una industria que necesita de constante inversión para poder mantenerse y seguir en el gusto de los huéspedes. Sigue siendo atractivo desde la perspectiva de parques de diversiones", comentó el directivo.

Publicidad

Tan atractivo es que Ventura Entertainment, operadora de lugares como La Feria de Chapultepec y Ventura Park, introducirá la marca Top Golf -una franquicia global de entretenimiento deportivo- el próximo año en la Ciudad de México y Monterrey, con la oportunidad de operar hasta 10 unidades más en el país.

KidZania también continúa con su apuesta por el crecimiento del sector, Xavier López, director general de la empresa, aseguró que el próximo año se abrirá en la plaza comercial Mundo E el nuevo centro Kinesis, bajo un concepto de bienestar físico y en el que podrán entrar personas a partir de 12 años de edad.

También lee: Pensando 'en pequeño': el plan de KidZania para crecer su presencia en el mundo

"También tenemos la remodelación de Santa Fe, que tuvimos que comenzar desde cero, y que incluirá atracciones con las profesiones del futuro, con muchísima más tecnología para hacer mejor la experiencia a los visitantes", dijo López.

Publicidad

Por su parte, Iliana Rodríguez, de Grupo Xcaret dijo que ya tienen en puerta para segundo semestre de 2020 la apertura de su segundo hotel all inclusive La Casa de la Playa, mientras que próximamente anunciarán los detalles de Xibalbá, su nuevo parque de diversiones en Yucatán.

La IAAPA detecta que al año los parques de diversiones atienden a 1,000 millones de personas en el mundo con ventas superiores a los 44,000 millones de dólares con una proyección hacia 2022 de 60,500 millones, un incremento de 37.5%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad