Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

IEnova suministrará energía eléctrica a Liverpool y Circulo K desde Chihuahua

El contrato, con una inversión aproximada de 160 mdd, tendrá un plazo de 15 años con una capacidad instalada de 150 MW.
mar 24 septiembre 2019 07:32 PM
Liverpool
Más contratos. Este sería un segundo contrato para Liverpool, ya que había realizado uno en febrero de 2018 con una duración de 15 años.

La firma mexicana de infraestructura energética IEnova suministrará de energía eléctrica a las minoristas Circle K y Liverpool a través de la planta solar de una de sus filiales ubicada en el municipio de Juárez, en Chihuahua. El proyecto tendrá una capacidad instalada de 150 MW y una inversión aproximada de 160 millones de dólares.

Publicidad

La compañía informó a través de un comunicado que estos contratos entrarán en operación durante el segundo semestre de 2020 por un plazo de 15 años.

Lee: Liverpool se iluminará con apoyo de IEnova

“Esta operación reitera la confianza y compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética del país y la consolida como una de las principales empresas en la producción de energías limpias en México”, añadió la compañía en el documento.

La empresa especificó que el contrato con Liverpool es adicional al anunciado en febrero de 2018 que también implica el suministro de energía eléctrica por 15 años desde una planta solar ubicada en Sonora y que fue puesta en operación en el segundo semestre de 2019.

Publicidad

Además, la firma informó el lunes que celebró un contrato de crédito en cuenta corriente por hasta 280 millones de dólares con The Bank of Nova Scotia, con una vigencia de dos años. Los recursos serán utilizados para capital de trabajo, inversiones y otros fines corporativos en general, agregó en un comunicado la compañía, unidad de la estadounidense Sempra Energy.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad