Publicidad
Publicidad

Mattel lanza su línea de muñecas de género neutro

Los ejecutivos de la compañía esperan que estos juguetes permitan a todos los niños expresarse libremente.
mié 25 septiembre 2019 12:18 PM

El fabricante de juguetes Mattel lanzó la nueva serie de muñecas Creatable World, que son de género neutro y qu pueden ser vestidas como mujeres u hombres, como una forma de fomentar la inclusión entre los niños al afirmar que se están alejando de los estereotipos tradicionales.

Publicidad

Los juguetes, con un precio de 30 dólares cada uno, vienen con pelucas removibles, lo que les permite cambiar entre pelo corto y largo, así como ropa que incluye vestidos y pantalones.

"Escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por normas de género. Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas", dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.

Algunos padres y activistas feministas argumentan que el marketing de género de los juguetes y la ropa de los niños limita las ambiciones de las niñas y refuerza los estereotipos de género desde sus primeros años.

Publicidad

El visibilidad de los niños que se identifican como transgénero o no binario -que no se ven como hombre o mujer- también ha impulsado la demanda de juguetes que representan una gama más amplia de identidades de género.

Culmone dijo que las muñecas "género inclusivas" permitirán a "todos los niños expresarse libremente".

La medida fue elogiada como un paso adelante por Jess Day, de Let Toys Be Toys, que hace campaña a favor de juguetes de género neutro y quien dijo que los niños aprenden sobre el mundo a través del juego y que el marketing estereotipado podría tener consecuencias trascendentales.

"Es realmente agradable ver una línea de muñecas que se dirige tanto a los niños como a las niñas", dijo Day a la Fundación Thomson Reuters, y agregó que esperaba ver más fabricantes adoptar un enfoque inclusivo.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad