Barbie se viste de Catrina para conmemorar el Día de Muertos
Con un largo vestido negro bordado con flores, calaveras y mariposas, la Barbie Día de Muertos se suma a las ediciones especiales de la muñeca lanzadas por Mattel.
Barbie le rendirá homenaje a México y su mundialmente conocida celebración del Día de Muertos a través de una edición de la muñeca vestida y maquillada como la Catrina, personaje creado por primera vez por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada en 1912.
La muñeca lucirá un largo vestido negro bordado y con volantes decorados de flores, calaveras y mariposas. También portará un tocado con flores de cempasúchil y más mariposas monarcas.
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Desde su creación, hace ya 60 años, Barbie se ha puesto 'en los zapatos' de diferentes profesionistas e incluso personajes de la cultura pop, como David Bowie y hasta nuevas interpretaciones de las estrellas de Star Wars.
La fiesta del Día de Muertos, celebrada el 1 y 2 de noviembre, ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el año 2003.
La nueva muñeca estará disponible en preventa para el Palacio de Hierro desde el 5 de septiembre y en la Pop-up de la misma tienda el 12 de septiembre. A partir del día 14, esta edición de Barbie llegará a todas las tiendas departamentales, ecommerce y autoservicios, según informó Mattel a través de un comunicado.
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Un negocio que inspira
La firma estadounidense Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa.
En marzo del año pasado lanzó una edición de Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.
La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea Sheroes, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.
Añadió que Kahlo y Ochoa son "mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños".
La juguetera radicada en El Segundo, California presenta desde hace tiempo dificultades económicas y el año pasado anunció el despido de 2,200 empleados, el 22% de su fuerza de trabajo, además del cierre de sus fábricas en México.
Sin embargo, reportes de prensa recientes indican que la firma está considerando cerrar solamente su planta de Tijuana y consolidar sus operaciones en la de Monterrey.