Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie se viste de Catrina para conmemorar el Día de Muertos

Con un largo vestido negro bordado con flores, calaveras y mariposas, la Barbie Día de Muertos se suma a las ediciones especiales de la muñeca lanzadas por Mattel.
mié 28 agosto 2019 11:41 AM
barbie catrina mattel.JPG
Esta edición saldrá a la venta de forma física en la Pop-up Store de Palacio de Hierro de Polanco el 12 de septiembre.

Barbie le rendirá homenaje a México y su mundialmente conocida celebración del Día de Muertos a través de una edición de la muñeca vestida y maquillada como la Catrina, personaje creado por primera vez por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada en 1912.

La muñeca lucirá un largo vestido negro bordado y con volantes decorados de flores, calaveras y mariposas. También portará un tocado con flores de cempasúchil y más mariposas monarcas.

Publicidad

Desde su creación, hace ya 60 años, Barbie se ha puesto 'en los zapatos' de diferentes profesionistas e incluso personajes de la cultura pop, como David Bowie y hasta nuevas interpretaciones de las estrellas de Star Wars.

La fiesta del Día de Muertos, celebrada el 1 y 2 de noviembre, ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el año 2003.

Lee: Barbie reinterpreta a los personajes de 'Star Wars' con trajes de alta costura

La nueva muñeca estará disponible en preventa para el Palacio de Hierro desde el 5 de septiembre y en la Pop-up de la misma tienda el 12 de septiembre. A partir del día 14, esta edición de Barbie llegará a todas las tiendas departamentales, ecommerce y autoservicios, según informó Mattel a través de un comunicado.

barbie dia de muertos
Barbie Día de Muertos está maquillada como la tradicional Catrina.

Publicidad

Un negocio que inspira

La firma estadounidense Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa.

En marzo del año pasado lanzó una edición de Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea Sheroes, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Recomendamos: Barbie homenajea a David Bowie para conmemorar el aniversario de 'Space Oddity'

Añadió que Kahlo y Ochoa son "mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños".

La juguetera radicada en El Segundo, California presenta desde hace tiempo dificultades económicas y el año pasado anunció el despido de 2,200 empleados, el 22% de su fuerza de trabajo, además del cierre de sus fábricas en México.

Sin embargo, reportes de prensa recientes indican que la firma está considerando cerrar solamente su planta de Tijuana y consolidar sus operaciones en la de Monterrey.

Con información de EFE.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad