Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie reinterpreta a los personajes de 'Star Wars' con trajes de alta costura

Gracias a Barbie, los personajes 'Star Wars' no serán exclusivos de las figuras de acción, pues Mattel lanzó una colección de muñecas donde la alta costura llegó a "una galaxia muy, muy lejana".
mié 14 agosto 2019 02:22 PM
barbie star wars.JPG
Inspiradas en Star Wars: A New Hope, la colección reinventa personajes icónicos a través de la alta costura

La esencia de Darth Vader, R2-D2 y la Princesa Leia llegó a Barbie gracias la nueva colaboración de Mattel y Star Wars, la cual fue anunciada este martes.

Las tres piezas se tratan de una obra inspirada en el arte conceptual de la película Star Wars: A New Hope y la colección le da un toque de alta costura a personajes icónicos de la saga que quizá, nunca imaginaste ver plasmados más allá de figuras de acción.

Publicidad

El costo de cada personaje será de 100 dólares y ya se pueden ordenar en preventa a través de Amazon o del sitio oficial de Barbie y Mattel.

Crear el aspecto de cada personaje fue un reto para Robert Best, el diseñador de la colección, según comentó en una entrevista para el blog oficial de Barbie.

Lee: Barbie homenajea a David Bowie para conmemorar el aniversario de 'Space Oddity'

En el caso de R2-D2, el cabello y el maquillaje son un guiño "divertido y sutil" a los colores característicos del personaje, por ejemplo, su cinturón y el e forro plateado del chaleco acolchado.

Publicidad

Para la princesa Leia, según el diseñador, era importante mantener sus elementos característicos, por lo que representó un desafío hacerlos lo suficientemente diferentes para que no se percibieran como un disfraz o una recreación estricta. "Quería asegurarme de que la confianza de Leia brillara y tomé el peinado, que podría ser uno de los más reconocibles de todos los tiempos, para agregarle trenzas y volumen", comenta.

Recomendamos: Lego festeja el 25 aniversario de 'Friends' con figuras de la serie

En cuanto al vestido, Best se encargó de resaltar su glamour, pero sin perder la simpleza del blanco a través de unas mangas tipo capa. En este traje, el cinturón también jugó un papel importante, así como el collar y los puños plateados del corsé.

Finalmente, el traje de Darth Vader fue reinterpretado a través de la narrativa relacionada con las películas sin perder su esencia, como la capa negra y los detalles estilizados de la armadura del villano. Según Best, "el propósito es capturar la esencia del personaje e incluir detalles notables".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad