Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa comprará parte de la empresa de tiendas mayoristas Jetro por 750 mdd

Con la adquisición de una participación minoritaria, las empresas formarían un joint venture para traer el modelo de negocios de la firma estadounidense a América Latina.
jue 26 septiembre 2019 09:31 AM
Coca-Cola FEMSA tuvo ganancias netas por 2,237 mdp en el primer trimestre de 2011. (Foto: AP)

La multinacional mexicana Femsa anunció la adquisición de una participación minoritaria en la proveedora de alimentos al mayoreo Jetro Restaurant Depot por un monto de 750 millones de dólares, a través de la firma de un memorándum de entendimiento no vinculante que se formalizaría durante octubre.

Publicidad

Este acuerdo también contempla que ambas empresas formen un joint venture para traer el modelo de la firma estadounidense a México y a otros mercados de América Latina, informó la empresa regiomontana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Jetro Restaurant Depot es una de las firmas líder en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos. Fundada en 1976, actualmente opera más de 130 tiendas en dos formatos: Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot, con ventas que superaron los 10,000 millones de dólares durante 2018.

Femsa consideró que esta transacción encaja con la intención de la firma de invertir en oportunidades de crecimiento para apalancar sus capacidades en distintos mercados, a la par de generar rendimientos atractivos con un nivel de riesgo óptimo.

Publicidad

“Esta transacción le permitirá a Femsa participar en el segmento de cash & carry (autoservicio mayorista) en Estados Unidos al invertir con un socio formidable, y al mismo tiempo creará una plataforma para que un nuevo joint venture desarrolle y crezca este negocio en los principales mercados de Femsa”, dijo la empresa mexicana.

Las tiendas Oxxo luchan contra el creciente costo del manejo del efectivo de los clientes

La transacción estará sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el cuarto trimestre del 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad