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Heineken México invierte 140 mdp para la producción de cerveza sin alcohol

La empresa trae al mercado nacional Heineken 0.0 sin alcohol, con la que busca competir en un mercado que apenas representa 0.01% del consuno en el país
lun 30 septiembre 2019 12:45 PM
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Heineken. La propuesta viene en latas de 355 ml y el segundo empaque en 250 ml de botellas de vidrio.

La cervecera Heineken México invirtió 140 millones de pesos este año en la producción de la cerveza sin alcohol Heineken 0.0 en la planta de Meoqui, en Chihuahua, que se inauguró el año pasado tras una inversión de 8,000 mdp.

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“Esta cerveza ya se encuentra en mas de 50 países y con mucho éxito en todos ellos. Lo que observamos es que nuestros consumidores tienen muchas ocasiones en donde no pueden o no quieren tomar cerveza, por ejemplo cuando están manejando o en la oficina ”, señala Etienne Strijp, director general de Heineken México.

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Además la empresa planea atacar un mercado muy naciente en México, en donde el segmento de las cervezas sin alcohol representa el 0.1%, en un mercado de 87 millones de hectólitros, frente a países como Rusia, que tiene el 2%, Holanda el 6% y España el 8%. Heineken CM ya participa en este segmento con Sol Cero, que lanzó al mercado hace poco más de 10 años.

“La participación actual que tenemos en este 0.1% es de 40% nosotros y 60% de la competencia”, agregó Strijip, quién dijo en conferencia de prensa que sería posible exportar este producto a otros países en un futuro. “Es un segmento interesante, como hemos visto en otros países podemos crecer en este segmento, queremos ser líderes en este segmento”, añadió el directivo sin dar más detalles.

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Por el momento, la cervecera planea poner 6 millones de latas a prueba en el país, a través de la red de distribución de las tiendas Oxxo y, a partir de octubre, en tiendas de autoservicio, de conveniencia y en los principales bares y restaurantes en el país. Las latas de 355 ml y las botellas de 250 ml cambiarán el tradicional color verde de Heineken por una etiqueta en el azul característico de estas bebidas sin alcohol.

“Una de las cuestiones más importantes es la creciente tendencia, cada vez más evidente, de que los consumidores hablen de balance en su alimentación. Esto tiene que ver con el cuidado del cuerpo y la actividad física. Por ello, hemos decidido traer a Heineken 0.0 a sumarse a esta tendencia con gran sabor, con 21 calorías por cada 100 ml, contienen vitaminas, minerales y antioxidantes naturales”, comentó Darió Tarulla, Vicepresidente de Marketing de la empresa, quién confirmó que el Gran Premio de la Fórmula 1, será una de las principales plataformas de activación para esta marca.

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Posteriormente en entrevista Etienne Strijp, el director general de Heineken México, agregó que México es
la operación número uno para la compañía a nivel global y por ello consideran seguir invirtiendo en los próximos años.

"El 15% de la utilidad de Heineken México es el más grande para la compañía, hemos tenido muy buenos crecimientos en los últimos años. No puedo mencionar el crecimiento de este año, pero lo que si puedo decir es que el mercado de cerveza en los próximos diez años seguirá creciendo en el mundo, cada año entran 1 millón de consumidores en el mercado y eso ayuda al mercado de cerveza, así que México tiene 10 años para crecer, seguiremos invirtiendo en el mismo nivel que en los últimos cuatro años en México", señaló Strijp.

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