Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y los autos premium más vendidos en México son...

Los vehículos híbridos han ido ganando terreno en este segmento, concentrando una participación de mercado cada vez mayor.
vie 04 octubre 2019 01:25 PM
Toyota ganÛ 5.077 millones de euros en abril-junio, un 7,2 % m·s
El modelo Prius ha sido el primer híbrido en dominar el segmento de lujo en México.

La evolución de los vehículos premium en el mercado de automotriz mexicano bien podría hablar de hacia dónde se dirige la industria. Con la tendencia híbrida repuntando en este segmento, no es descabellado imaginar que pronto se conviertan en autos de uso frecuente, en ello trabajan cada vez más automotrices.

Publicidad

Aunque las opciones han aumentado, el segmento premium se encuentra actualmente en caída, al igual que el resto de la industria de vehículos en México . Pese a que estas unidades habían resistido la crisis del sector –por tener compradores de mayor poder adquisitivo–, de enero a agosto de este año han tenido un descenso de 23.6% en su colocación, por lo que el cierre de año pinta poco favorable.

Sin embargo, los volúmenes de comercialización de este segmento permanecen relativamente similares a años anteriores, y así se han distribuido en los últimos años. Estos son los autos más vendidos de la categoría premium, según las cifras de la AMDA en los últimos años.

2013 - Passat, de Volkswagen

(Obligatorio)

Con una participación de 11% del mercado, el sedán mediano de Volkswagen estuvo a la cabeza del segmento en 2013. Le siguió el modelo Accord, con 10%, y el Altima, con 8%. Ha sido la última vez que tres vehículos concentraron casi 30% de las ventas del segmento premium.

2014 - Passat, de Volkswagen

(Obligatorio)

El modelo de Volkswagen volvió a encabezar el segmento, aunque con una menor participación de mercado (8%). Altima ganó un puesto y desplazó a Accord al tercer puesto. Los tres modelos vendieron menos unidades que en 2013.

Publicidad

2015 - Altima, de Nissan

2016 Nissan Altima SR
Foto: Nissan

Altima logra superar a Passat en unidades vendidas, con 8% de las colocaciones del segmento. Passat queda desplazado a la segunda posición, con 7% del mercado, y Accord permanece en tercer lugar, con 6% de las ventas.

2016 - Prius, de Toyota

20150909_01_23.jpg

Por primera vez el modelo híbrido de Toyota se coloca en la primera posición, con 8.1% del mercado, impulsado por su inclusión en flotillas empresariales. Passat y Accord fueron desplazados al segundo y tercer lugar y Altima abandona el top 3.

2017 - Prius, de Toyota

cajuela.jpg

Aún a la cabeza y con una mayor colocación que en 2016, Prius concentró 9.3% de las ventas del segmento ese año. Passat logró mantenerse en la segunda posición, mientras que KIA logró colocar su modelo Optima a poco más de dos años de haber llegado al mercado mexicano.

Publicidad

2018 - Prius, de Toyota

(Obligatorio)
Toyota Prius.

Por tercer año consecutivo, Prius se mantuvo a la cabeza, aunque con menos ventas y participación de mercado (7.5%). Accord regresa al top 3, mientras que el modelo Camry se coloca en la tercera posición.

2019

- Prius, de Toyota

prius.jpg

A la fecha, Prius mantiene el liderazgo en el segmento, aunque se encuentra con un competidor fuerte: el sedán deportivo A3. La permanencia de Camry destaca debido a que su modelo híbrido circula por las calles desde este año, con lo cual podrían ser dos los autos híbridos liderando el segmento al cierre del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad