Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La venta de automóviles registra su peor septiembre desde 2014

En los primeros nueve meses del año, la colocación de vehículos tuvo una caída de 7.5% respecto al mismo periodo de 2018.
mié 02 octubre 2019 12:52 PM
FILE PHOTO: A cyclist rides past cars that are waiting at a traffic light in central Beijing
La industria automotriz espera una caída de 8.7% en la venta de vehículos al cierre del año.

La venta de autos en México continúa a la baja, tal y como ya lo había previsto la industria. De enero a septiembre, los distribuidores vendieron 955,395 unidades nuevas , una caída de 7.5% respecto al mismo periodo de 2018, con lo que se rompió el piso de un millón de unidades por primera vez desde 2015.

Publicidad

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas de septiembre sumaron 100,734 unidades, un descenso de 12.3%, el peor desempeño para este mes desde 2014.

Entre los tres principales vendedores de vehículos (Nissan, General Motors y Volkswagen), la caída más pronunciada se dio para la armadora japonesa, con una baja en ventas de 15.5%; le sigue Volkswagen con -7.8% y GM, con una disminución de 7.5%.

Recomendamos: Solo 11 de 28 marcas de autos en el país han logrado aumentar sus ventas

Toyota –el cuarto vendedor de autos en México– tuvo una baja de 1.4%. MIentras que KIA fue la única que mostró un desempeño positivo entre las cinco principales firmas automotrices del país, con un crecimiento de 2.1%.

Publicidad

La crisis en la venta de autos se ha agudizado conforme avanza el año. Al arranque de 2019, la industria esperaba una caída para el año de 6.5% , en meses recientes ha ajustado su perspectiva a una baja de 8.7%, lo que será el tercer año consecutivo de caídas.

Esta baja en la venta de autos se explica por un aumento en el nerviosismo de los consumidores por el panorama económico del país, condiciones de financiamiento poco favorables, y -en menor medida- una importación de vehículos seminuevos a la alza y el efecto de tipo de cambio, que ha encarecido a los vehículos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad