Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Este edificio mexicano se encuentra entre los más influyentes del mundo

La Torre Reforma comparte el listado con construcciones como el Burj Khalifa de Dubái y las Torres Petronas en Kuala Lumpur.
mié 09 octubre 2019 12:53 PM
Torre Reforma
La Torre Reforma ha sido escenario de mùltiples espectáculos, incluyendo la proyección de la imagen de Batman en septiembre pasado.

La Torre Reforma, en la Ciudad de México y edificada por la firma LBR&A, del arquitecto Benjamín Romano, fue incluida en el listado de los edificios más influyentes del mundo en los últimos 50 años, elaborado por la organización Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), que se encarga de la clasificación de edificios altos alrededor del mundo.

Publicidad

"Torre Reforma y Torre Costanera, en Santiago de Chile, son los dos únicos inmuebles de Latinoamérica que integran el listado, en el cual figuran icónicos proyectos de países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, China, Malasia, Singapur, entre otros", informó el CTBUH en un comunicado.

Torre Reforma

El edificio mexicano de 246 metros de altura comparte el listado con construcciones como el Burj Khalifa y Burj Al Arab, de Dubái; el One Word Trade Center, de Nueva York, y las Torres Petronas, en Kuala Lumpur.

“Es un gran orgullo y responsabilidad que Torre Reforma sea considerada uno de los rascacielos con mayor influencia de los últimos 50 años. El proyecto es el resultado de muchos años de trabajo al frente de un equipo muy talentoso. Al final, conseguimos una integración ideal de todos los flujos, el confort humano y el contexto urbano”, aseguró Benjamín Romano, arquitecto encargado del proyecto.

Publicidad

La organización internacional detalló que la Torre Reforma fue elegida influyente debido a que su planeación le permitió reducir en 24% el consumo de energía y del 30% en agua potable, ya que no tiene salida al drenaje de la Ciudad de México.

Desde su inauguración en 2016, la Torre Reforma ha ganado diversos premios por el diseño de su arquitectura e innovación, incluyendo el de Mejor Rascacielos del Mundo en 2018 y Obra del Año.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad