Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abertis le compra a Goldman Sachs su operadora de carreteras en el Bajío

El monto de la operación ronda los 1,500 millones de dólares, con esto la firma española sumará cerca de 900 kilómetros a su red de carreteras.
vie 11 octubre 2019 12:57 PM
Red-carreteras-occidente
Con dicha operación, Abertis adquirirá a GSIP el 50.1% de RCO por un importe de cercano a los 1,500 millones de euros.

La administradora de autopistas con sede en España, Abertis, y el fondo soberano de Singapur, GIC, llegaron a un acuerdo con Goldman Sachs para la adquisición del 70% de su participación en la Red de Carreteras de Occidente (RCO).

Publicidad

La transacción sumará cerca de 900 kilómetros al portafolio de Abertis y le da la una oportunidad para alargar la vida media de sus concesiones. La RCO tiene cinco concesiones con un total de 876 kilómetros en la región centro-occidente del país y en el Bajío, informó la operadora en un comunicado.

León recibe a la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo

"La operación se llevará a cabo a través de un consorcio formado por Abertis (que controlará la compañía) y GIC. El 30% restante de RCO está actualmente en manos de inversores y gestoras de fondos de pensiones mexicanos (Afores)", informó Abertis.

Lee: Goldman Sachs negocia vender su operadora de autopistas en México

De esta forma, la empresa española adquirirá a Golman Sachs el 50.1% de RCO por un importe de cercano a los 1,500 millones de euros. El valo de la empresa total de la operadora mexicana es de alrededor de 5,000 millones de euros, por lo que Abertis financiará la operación con efectivo y préstamos ya existentes.

Publicidad

Se estima que el cierre del acuerdo se produzca durante el primer semestre de 2020 mediante una oferta pública.

Esta semana Bloomberg aseguró que Abertis y GIC estaban en el primer lugar en un proceso de venta competitivo para el activo, según personas familiarizadas con la operación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad