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Goldman Sachs negocia vender su operadora de autopistas en México

La transacción incluiría el 70% de su participación en Red de Carreteras de Occidente y sería adquirida por las operadoras de autopistas Abertis Infraestructuras y GIC, según fuentes familiarizadas.
mié 09 octubre 2019 03:41 PM
Carretera
La RCO, que supervisa 11 carreteras que abarcan 877 kilómetros, realizó una distribución de efectivo a sus accionistas de 7,000 millones de pesos el mes pasado

Goldman Sachs está en conversaciones avanzadas para vender una participación mayoritaria en una de las operadoras privadas de autopistas más grandes de México a Abertis Infraestructuras y GIC, según personas familiarizadas con el asunto.

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Es probable que el acuerdo por aproximadamente 70% de Red de Carreteras de Occidente (RCO) valore a la firma en alrededor de 65,000 millones de pesos, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público. Goldman posee la participación a través de fondos administrados por su brazo de inversión en infraestructura.

Abertis, una administradora de autopistas con sede en España, y GIC, el fondo soberano de Singapur, están en el primer lugar en un proceso de venta competitivo para el activo, dijeron las personas.

Un consorcio que incluye a la administradora de activos alternativos Blackstone y el operador aeroportuario Grupo Aeroportuario del Pacífico hizo una oferta condicionada a las aprobaciones regulatorias de las tarifas, dijeron las personas. China Merchants Bank también hizo una oferta.

No se ha tomado una decisión final y Goldman podría optar por quedarse con el activo o venderlo a otros interesados, mencionaron las fuentes.

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Representantes de Goldman, Blackstone y GAP declinaron hacer comentarios, mientras que representantes de RCO y Abertis no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios. No fue posible contactar a representantes de GIC y China Merchants en busca de comentarios.

RCO, que supervisa 11 carreteras que abarcan 877 kilómetros, realizó una distribución de efectivo a sus accionistas de 7,000 millones de pesos el mes pasado, según su sitio web. Sus carreteras conectan el corredor industrial del Bajío con Ciudad de México y Guadalajara.

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Goldman, que invirtió por primera vez en la compañía en 2007, compró un 18.7% adicional en la red de carreteras en 2013 a Empresas ICA por 5,070 millones de pesos.

El tráfico total creció a una tasa anual compuesta de 8.1% entre 2013 y 2018, de acuerdo con un informe de mayo de 2019 en el sitio web del operador de la autopistas. Tuvo ganancias no ajustadas de 7,970 millones de pesos en 2019, según su informe anual.

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