Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La española Wamos compra parte de las operaciones de la agencia Thomas Cook

La firma adquirió las empresas de viajes de la filial belga de Thomas Cook, que quebró a mediados de septiembre.
vie 11 octubre 2019 10:32 AM
thomas-cook.jpg
De quebrar, los 22,000 colaboradores que tiene la compañía en todo el mundo se quedarían sin empleo, de los cuales 9,000 son de Reino Unido.

Al final, Thomas Cook no morirá del todo. La empresa española Wamos anunció que adquirirá una parte de las actividades de la agencia, que fue a quiebra a mediados de septiembre. Se trata de las operaciones en Bélgica, que significa alrededor de 60 agencias y 200 empleados.

Publicidad

En un comunicado, Wamos confirmó haber formalizado la adquisición de la agencia de viajes Neckermann para incorporar las operaciones a Nautalia Viajes, pero sin perder la marca anterior.

La operación implica la recuperación de las agencias que eran operadas por la marca Neckermann, dos terceras partes de la red de Thomas Cook en Bélgica, la filial más grande de la empresa británica. Tras la quiebra de Thomas Cook en Reino Unido, un tribunal belga también declaró en quiebra a la filial en ese país.

Lee: ¿Qué pasará con los aviones de Thomas Cook?

Wamos dijo tener confianza plena en la dirección actual de la firma y precisó que la adquisición reportará 150 millones de euros de facturación y cerca de 200 nuevos empleados. La compra salvará una parte de los 500 empleos de la filial belga de Thomas Cook.

Publicidad

Wamos en una firma española que tiene como accionista al líder global de cruceros, Royal Caribbean. Anualmente, tiene una facturación de más de 1,300 millones de euros y suma más de 2,300 empleados en España y Portugal.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad