Asarco, subsidiaria de Grupo México, negocia para evitar una huelga en EU

La compañía busca llegar a un acuerdo con los trabajadores que amenazan con irse a huelga en sus instalaciones de Arizona y Texas.
La firma reitera que sus instalaciones cuentan con altos niveles de seguridad gracias a la colaboración de sus trabajadores y a su compromiso de crear un entorno seguro y productivo.

Asarco, una empresa productora de cobre y subsidiaria de Grupo México, busca llegar a un acuerdo con los sindicatos que representan a los trabajadores de sus minas en Arizona y Texas, en el marco de la convocatoria a huelga por parte de ocho agrupaciones de colaboradores.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Asarco informó que lamenta la decisión de estos sindicatos y aseguró que ya se encuentra negociando con United Steelworkers (USW), el representante designado por los sindicatos, con el propósito de llegar a un acuerdo que asegure que los trabajadores puedan volver a sus labores lo antes posible.

Indígenas de Ecuador celebran el acuerdo para mantener subsidios a combustibles

"Asarco otorga un paquete competitivo de compensaciones y prestaciones para el bienestar de sus trabajadores y estimular su permanencia. Asimismo, ofreció aumentos salariales para trabajadores calificados y capacitación continua para que los empleados puedan aumentar sus habilidades y conocimientos para crecer en la industria", comentó la firma en el documento.

La firma reiteró que sus instalaciones cuentan con altos niveles de seguridad gracias a la colaboración de sus trabajadores y a su compromiso de crear un entorno seguro y productivo.

Asarco es una subsidiaria de Grupo México con alrededor de 2,300 empleados y actualmente realiza actividades de minería, fundición y refinería de cobre, en Tucson, Arizona. Además opera minas, molinos y una fundidora cerca de Tucson y una refinería en Amarillo, Texas.