Publicidad
Publicidad

El Primer Tianguis de Pueblos Mágicos dejará un derrama de 100 mdp en Hidalgo

El evento será una de las actividades turísticas más importantes para el estado, que prevé cerrar el año con una derrama económica para el sector de 4,000 millones de pesos.
lun 14 octubre 2019 02:23 PM
Hiadalgo
La exposición, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre próximo, albergará a 121 stands de cada Pueblo Mágico y 49 representaciones culturales de 17 estados de la República.

El estado de Hidalgo ya está preparado para ofrecer los tradicionales pastes y la artesanal barbacoa, entre otras delicias culinarias, a los más de 100,000 turistas que visitarán el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en las instalaciones de la Feria de Pachuca. El evento es una de las principales actividades que la Secretaría de Turismo anunció como plataforma para promocionar los 121 destinos que forman parte del programa.

Publicidad

La exposición, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre próximo, albergará a 121 stands, uno por cada Pueblo Mágico, y 49 representaciones culturales de 17 estados de la República. Para Hidalgo representará una derrama económica de 100 millones de pesos, lo que significa que es uno de los eventos más importantes en el estado hacia el fin de año, explica Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de la entidad.

León recibe a la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo

EXPANSIÓN: ¿Qué expectativas tiene el estado con este Primer Tianguis de Pueblos Mágicos y cómo fue el proceso de selección?

Publicidad

EDUARDO BAÑOS: Cuando supimos que se iba a abrir la convocatoria para ver qué estado tenía las cualidades para recibir al Tianguis, levantamos la mano. Con la labor de seguridad que ha desempeñado el gobernador Omar Fayad, que nos ubica como el estado más seguro del centro del país, y el hecho de que tiene una gran conectividad, son factores que sirven mucho para que nos visiten. Estamos trabajando a marchas forzadas para recibir a los turistas.

Publicidad

E: ¿Cuánta inversión se está destinando a la realización de este tianguis?
EB: Contamos con algunas marcas que nos han apoyado con patrocinio, pero buscamos que el evento sea lo más económico posible. Estamos utilizando infraestructura creada con anterioridad, solo la Feria de Pachuca ha recibido algunas modificaciones para adecuarla al evento. Se trata de que se utilicen todas las ventajas que tenemos para que este evento tenga un costo más accesible del que se requiere.

E: ¿Cómo se encuentra el sector turismo en Hidalgo?
EB: Vamos muy bien y esperamos tener una derrama económica de más de 4,000 millones de pesos al cierre de año, con ocupaciones hoteleras superiores al 57.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad