Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de América Móvil cayó 31% en el tercer trimestre

La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim reportó una baja en la utilidad neta durante el tercer trimestre por la depreciación de las divisas latinoamericanas.
mar 15 octubre 2019 05:27 PM
américa móvil
Caen ganancias. Los resultados de América Móvil presentan una caída en utilidad neta y apenas crecimiento en ingresos.

América Móvil, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, reportó una caída de 31% de su utilidad neta del tercer trimestre, comparado con el mismo periodo del año pasado, para quedar en 13,028 millones de pesos (mdp).

En su informe de resultados, presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que en el periodo tuvo “pérdidas cambiarias derivadas principalmente de la depreciación de los pesos colombianos y argentinos frente al dólar estadounidense”, por lo que registró un costo integral de financiamiento de 12,400 mdp, que impactó sus ganancias.

Publicidad

En cuanto a los ingresos de la firma, en el periodo de julio a septiembre obtuvo 248,426 mdp, solo 0.2% superior al mismo periodo de 2018, mientras que su Eebitda –o flujo operativo- creció 9.5% para llegar a los 78,806 mdp.

Lee: Las autoridades del El Salvador rechazan compra de Telefónica por América Móvil

La empresa cerró septiembre con 279.4 millones de líneas móviles, 0.2% menos que el mismo mes del año pasado, mientras que las líneas fijas crecieron 1.2% para llegar a 83.2 millones de suscripciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad