Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Comisión Reguladora de Energía tiene nuevo presidente

El Senado escogió a Leopoldo Vicente Melchi García para ocupar el cargo de presidente comisionado del regulador en materia de petrolíferos y electricidad.
jue 17 octubre 2019 04:45 PM
Parque fotovoltaico ENEL
Cabeza. El Senado eligió al nuevo titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se había quedado sin cabeza tras la renuncia de Guillermo García Alcocer.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), el regulador en materia de petrolíferos y electricidad, tiene un nuevo presidente comisionado luego de que el Senado eligiera a Leopoldo Vicente Melchi García para sustituir a Guillermo García Alcocer, quien salió del ente tras un ríspido enfrentamiento público con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su administración.

El nuevo titular del ente logró 95 votos en el Senado para conseguir la mayoría calificada que requería su nombramiento, pues no le bastaban los votos de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Publicidad

Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana, con diplomados en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México.

La mayor parte de su carrera la ha hecho dentro de diferentes áreas de Pemex como en Pemex Logística, Pemex Exploración y Producción, Pemex Perforación y Pemex Transformación Industrial.

Con la llegada de Vicente Melchi a la CRE se sumará la quinta incorporación de un comisionado elegido desde que López Obrador llegara a la presidencia, tras la designación de los comisionados Norma Campos, José Alberto Celestinos, Guadalupe Escalante y Luis Linares Zapata.

Publicidad
Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad