Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La plantilla de GM tiene una semana para dar el visto bueno al fin de la huelga

La armadora estadounidense todavía tendrá unos días paralizadas sus actividades hasta que los trabajadores ratifiquen el acuerdo antes del 25 de octubre.
vie 18 octubre 2019 09:56 AM
General_Auto_Electrico-2.jpg
Sin ratificación. Aún están en huelga los trabajadores de GM, que deberán ratificar el acuerdo para poner fin al conflicto antes del 25 de octubre.

La huelga en General Motors (GM) aún no termina y ya es la más larga desde la década de 1970. Para poner fin al conflicto, los empleados deberán ratificar antes del 25 de octubre el acuerdo preliminar con la dirección, dijo un representante del poderoso sindicato United Auto Workers (UAW).

Publicidad

"El Consejo Nacional de GM votó para someter el texto del acuerdo preliminar a los miembros del sindicato para su ratificación", dijo Brian Rothenberg, el responsable de comunicaciones de la UAW en Detroit. "La ratificación debe completarse antes del viernes 25 de octubre", agregó.

Al final de una maratónica sesión iniciada a las 14:00 horas, tiempo local, y que se extendió por siete horas, el Consejo Nacional dio luz verde al acuerdo, que tiene una validez de cuatro años.

Lee: Tras un mes de huelga, General Motors aumentará 3% los salarios en EU

"Alentamos a la UAW a iniciar el proceso de ratificación lo antes posible, para que podamos reanudar las operaciones y volver a la fabricación de automóviles para nuestros clientes", dijo la empresa automotriz en un comunicado.

"Nuestro objetivo durante estas negociaciones era garantizar que el futuro de General Motors sea beneficioso para nuestros empleados, distribuidores, subcontratistas y las comunidades en las que operamos", señaló la armadora.

Publicidad

Los costos por el paro de actividades de los empleados estadounidenses asciende a 2,000 millones de dólares. Parte del acuerdo es el aumento de salario de 3% anual durante cuatro años pero la empresa se mantiene firme en el cierre de tres plantas en Estados Unidos.

Con información de AFP.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad