Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras un mes de huelga, General Motors aumentará 3% los salarios en EU

Pese a la ganancia salarial, el sindicato de trabajadores de la industria automotriz en Estados Unidos confirmó el cierre de tres plantas.
jue 17 octubre 2019 05:48 PM
general motors
Reiniciará actividades. La empresa alcanzó un acuerdo con sus trabajadores pero continuará con el cierre de 3 plantas.

General Motors (GM) llegó a un acuerdo para aplicar aumentos salariales de al menos un 3% anual, así como incrementos en algunas contribuciones a las pensiones de sus empleados en Estados Unidos.

El sindicato United Auto Workers (UAW) dio a conocer el contenido del acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo, que también confirma el cierre de tres plantas de producción en el país, algo a lo que se había opuesto la organización sindical. No obstante, GM se ha comprometido a invertir al menos 7,700 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos durante los próximos cuatro años, el periodo de vigencia del convenio colectivo.

Publicidad

Una de las plantas que cerrará es la de montaje de Lordstown, en el estado de Ohio, mientras que las otras dos fabricas, que producen componentes de la cadena cinemática de Michigan y Maryland, cerrarán y sus empleados tendrán bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas.

Además, otra planta de montaje de vehículos en Detroit, que estaba programado que dejase de producir vehículos en enero de 2020, será reformada para la fabricación de una nueva camioneta ‘pickup’ eléctrica.

Lee: Las crisis en Boeing y General Motors impactarán a la economía de EU

El principio de acuerdo fue alcanzado este miércoles entre UAW y GM tras un mes de huelga de los casi 50,000 empleados de GM en Estados Unidos que ha paralizado 33 centros de producción y 22 de distribución de la compañía automovilística en el país. El paro, que también ha afectado a centros de producción de GM en México y Canadá, le ha costado a GM alrededor de 2,000 mdd.

La huelga, que hoy cumple su día 32, podría finalizar en las próximas horas. Hoy, unos 200 líderes sindicales de UAW están reunidos en Detroit para conocer los detalles del acuerdo y determinar si la huelga continúa hasta que los empleados de GM hayan votado su aprobación, lo que podría demorarse más de una semana.

Publicidad

Con el nuevo convenio colectivo, un empleado de planta ganará al menos 32.32 dólares a la hora en septiembre de 2023. Además, GM ofrece una compensación de 60.000 dólares a unos 2,060 trabajadores que decidan acogerse a jubilaciones anticipadas.

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad