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General Motors México llama a revisión a más de 78,000 pickups y SUV

La automotriz estadounidense identificó un problema de los frenos en modelos como Silverado y Suburban, que ya han ocasionado 113 accidentes en EU. En México aún no se han reportado incidentes.
mié 11 septiembre 2019 06:27 PM

General Motors de México llamó a revisión a 78,138 vehículos del segmento de pickups y SUVs, fabricados entre 2014 y 2018, debido a un problema que puede reducir la resistencia del sistema de frenado. Entre los vehículos se encuentran los modelos Silverado, Suburban, Escalade, Sierra y Tahoe.

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En un comunicado, la automotriz estadounidense detalló que los modelos en riesgo en México son los siguientes:

  • Chevrolet Tahoe y Suburban (modelos 2015 a 2018)
  • Chevrolet Silverado (modelos 2014 a 2018)
  • GMC Yukon (modelos 2015 a 2017)
  • GMC Sierra (modelos 2014 a 2018)
  • Cadillac Escalade (modelos 2015 a 2017)

El llamado a revisión se realiza debido a que ciertos vehículos de estos modelos “podrían presentar una condición de seguridad, en la cual la capacidad de la bomba mecánica que suministra vacío adicional al sistema de frenos puede disminuir con el tiempo, reduciendo la asistencia de frenado”, agregó la empresa.

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Debido a este fallo, el conductor podría experimentar una vibración en el pedal de freno o necesitar un esfuerzo adicional para frenar. También es probable que se ilumine el indicador de “Service Brake Assist” en el panel de instrumentos.

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Para evitar esto, los distribuidores de la compañía reprogramarán el módulo de control de freno electrónico con una nueva calibración que mejore la forma en la que el sistema utiliza la potencia de asistencia de freno hidráulico.

Esta operación se da luego de que en Estados Unidos se llamaran a revisión a 3.46 millones de unidades por el mismo problema, y que ya ha provocado 113 accidentes con 13 heridos. Sin embargo, GM de México precisó que en México no se ha presentado ningún incidente por esta condición.

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La compañía exhortó a sus clientes a agendar una cita de servicio con el distribuidor de su preferencia tan pronto como sea posible, para que le realicen la reprogramación sin costo alguno.

Los clientes pueden verificar si su unidad tiene este u otro llamado a revisión ingresando el VIN de su vehículo en el sitio: https://my.gm.com.mx/gm/es/llamadoarevision .

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