Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La apuesta por la innovación 'nutre' los resultados de Grupo Lala

La empresa de lácteos reportó un crecimiento en su flujo operativo del 28% en el tercer trimestre del año, debido a un mejor desempeño en el segmento de bebidas.
lun 21 octubre 2019 05:27 PM
Grupo Lala reporte trimestral
Grupo Lala. Opera 31 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica.

Grupo Lala continúa con la buena racha en sus resultados trimestrales. Su estrategia de innovación, implementada desde 2016, sigue dando frutos.

En el tercer trimestre, el flujo operativo (Ebitda) de la firma aumentó 28% a 2,306 millones de pesos (mdp), gracias a los resultados de su segmento de "bebidas y otros", entre los que se incluyen las bebidas vegetales y las carnes frías.

Publicidad

De julio a septiembre, las ventas de la empresa crecieron 2.7%, a 18, 984 mdp. La firma registró un crecimiento de sus ventas en todas las regiones en las tiene presencia (México, Estados Unidos y Centroamérica), excepto en Brasil. En tanto, su utilidad neta aumentó 213% a 641 mdp.

En el periodo, las ventas de leche aumentaron en México, Estados Unidos y Centro América, debido a la innovación y renovación de su portafolio, como el de Lala 100 y sus productos sin lactosa.

ee: América Móvil insiste en ofrecer televisión de paga. Estas son sus razones

La operación de Lala en Estados Unidos alcanzó su mayor margen Ebitda (una medida que mide cuánto gana la empresa por su operación) desde la adquisición del negocio. El margen se ubicó en 3.2%.

Publicidad

La utilidad neta mayoritaria aumentó en 213% al considerar la desconsolidación de Elopak, un joint venture que tenía con la firma noruega para realizar sus propios envases.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad