Nuevo etiquetado Vs comida chatarra y obesidad | #QueAlguienMeExplique
De esta manera, México se convierte en el cuarto país en Latinoamérica en aprobar esta medida. Hasta ahora, solo Chile, Uruguay y Perú son las naciones de la región que han adoptado este tipo de etiquetado.
Lee: 5 cosas que debes conocer sobre el nuevo etiquetado frontal
El objetivo de esta reforma es que los consumidores tomen decisiones informadas respecto a su alimentación con base en etiquetados claros y sencillos de entender.
De acuerdo con la nueva ley, los productos industrializados y bebidas azucaradas deberán rotularse con un etiquetado de advertencia o con las características nutricionales en las que el producto supera el valor establecido.
Estas deberán contener un símbolo octagonal de fondo negro y borde blanco que diga "Alto en", seguido de la característica que se tenga que destacar ya sea grasas, saturadas, sodio, azúcares, entre otras.
También lee: ¿Por qué temen las empresas de alimentos y bebidas a la nueva ley de etiquetado?
En alimentos y bebidas azucaradas, también deberán advertir las afectaciones de salud que pueda tener el consumo excesivo de los mismos, entre las cuales se encuentran diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.
De acuerdo con especialistas, el etiquetado de advertencia ha mostrado de forma científica que es una de las medidas más efectivas para reducir los índices de sobrepeso y obesidad.
¿Cuántos años menos viven los mexicanos que padecen obesidad? | #Crono