La estrategia volvió a reflejarse en las ventas, que entre julio y septiembre tuvieron un crecimiento de 12.5% a 3,077 millones de pesos. “Los resultados del tercer trimestre confirman que la estrategia de crecimiento e innovación va por el camino correcto, reflejando la solidez de métricas clave como las ventas y la mejoría de rentabilidad operativa”, dijo Jorge Brake, director general de Genomma Lab.
En el trimestre, la firma continuó con la expansión de puntos de venta en el canal tradicional, la cual planea expandir a Centro y Sudamérica el próximo año.
El crecimiento no se vio impactado por la situación económica que vive México, por el contrario, en el país aumentó sus ventas en 14% en el trimestre. “Se debe al continuo éxito en la optimización del portafolio de marcas y al incremento de la presencia y visibilidad en puntos de venta, así como al refuerzo en la distribución del canal tradicional y en las principales cadenas de farmacias en México”, mencionó el reporte.
En Estados Unidos las ventas cayeron 2.2% a raíz de la reconfiguración en la estrategia de la compañía en el país. Por el contrario, en Latinoamérica, las ventas crecieron 14% gracias a nuevos lanzamientos y pese a factores cambiarios.