Genomma Lab no se ha quedado de brazos cruzados en 2019. Los esfuerzos de la empresa por retomar el crecimiento se han enfocado en mejorar su cadena de suministro, incrementar sus puntos de venta, pero también en sumar nuevos productos a su portafolio y expandir su oferta con marcas ya consolidadas.
Genomma Lab fortalece ventas con nuevos productos y más puntos de venta
La estrategia volvió a reflejarse en las ventas, que entre julio y septiembre tuvieron un crecimiento de 12.5% a 3,077 millones de pesos. “Los resultados del tercer trimestre confirman que la estrategia de crecimiento e innovación va por el camino correcto, reflejando la solidez de métricas clave como las ventas y la mejoría de rentabilidad operativa”, dijo Jorge Brake, director general de Genomma Lab.
En el trimestre, la firma continuó con la expansión de puntos de venta en el canal tradicional, la cual planea expandir a Centro y Sudamérica el próximo año.
El crecimiento no se vio impactado por la situación económica que vive México, por el contrario, en el país aumentó sus ventas en 14% en el trimestre. “Se debe al continuo éxito en la optimización del portafolio de marcas y al incremento de la presencia y visibilidad en puntos de venta, así como al refuerzo en la distribución del canal tradicional y en las principales cadenas de farmacias en México”, mencionó el reporte.
En Estados Unidos las ventas cayeron 2.2% a raíz de la reconfiguración en la estrategia de la compañía en el país. Por el contrario, en Latinoamérica, las ventas crecieron 14% gracias a nuevos lanzamientos y pese a factores cambiarios.
Durante el trimestre, Genomma lanzó nuevos productos de la marca Cicatricure en Argentina, y una nueva línea de champú de la marca Revié en Brasil. A esto se sumó en septiembre la firma de un acuerdo para comercializar fórmulas lácteas bajo las marcas Novamil y Novalac. “El acuerdo alcanzado (fórmulas lácteas) refleja el interés de la compañía por participar en categorías con alto potencial de crecimiento”, menciona el reporte.
A nivel operativo, el flujo de operación creció gracias al apalancamiento de gastos fijos, mientras que la utilidad neta también tuvo un efecto positivo resultado de mayores ventas y control de gastos.