Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pan dulce y botanas, la receta de Bimbo para crecer

En el tercer trimestre, el flujo operativo de la mayor empresa productora de pan aumentó 10%, gracias al desempeño del pan dulce en todos las regiones donde opera.
jue 24 octubre 2019 06:28 PM
Bimbo
En el trimestre, Bimbo adquirió la planta la Paterna de Cerealto Siro Foods, en España.

Los resultados financieros de Bimbo reflejan ‘el cariño de siempre’ que le tienen los consumidores a la mayor empresa productora de pan del mundo. La firma sorteó la debilidad económica que se vive en México y en el mundo, y logró aumentar sus ganancias, gracias sobre todo a su categoría de pan dulce y botanas.

Publicidad

En el trimestre, las ventas de Bimbo subieron 3.2%. El pan dulce fue el protagonista en todas las regiones donde opera, principalmente en América Latina y Norteamérica, donde también se benefició del lanzamiento de nuevos productos con Arnold Brownberry.

Los resultados se dieron “por las inversiones en nuestras marcas y la rápida ejecución, mientras continuamos potenciando nuestro liderazgo global y fortaleza de marcas para impulsar nuestro crecimiento de largo plazo”, señaló en el reporte Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo.

Lee: Bimbo anuncia la adquisición de una planta para fabricar pan en España

En cuanto a flujo operativo (Ebitda), la firma registró un alza de 10%. Una cifra muy por arriba de lo que los analistas esperaban, de 0.5%, de acuerdo con un sondeo realizado por Expansión entre siete casas de bolsa.

Los analistas esperaban una mayor debilidad en el volumen de venta de la empresa, sobre todo en países como Brasil y Argentina, que pasan por condiciones económicas adversas.

Publicidad

En el trimestre, la panificadora continuó su expansión y firmó un acuerdo para adquirir la planta de Paterna de Cerealto Siro Foods en Valencia, España. Además, siguió con estrategia de sustentabilidad: anunció el lanzamiento de la primera envoltura compostable para pan en México e inauguró el sistema de energía limpia más grande de Sudamérica.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad