Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo inaugura el sistema de energía limpia más grande de Sudamérica

El sistema se encuentra en Chile, cuenta con 6,500 paneles fotovoltaicos, 150 metros de cobertizos para autos y un cargador para vehículos eléctricos.
jue 12 septiembre 2019 04:30 PM
bimbo
Bimbo afirma que ha enfocado sus esfuerzos en cuatro líneas de acción ambiental basadas en la reducción de la huella de carbono e hídrica, gestión de residuos y capital natural.

Ideal, subsidiaria de Bimbo, inauguró un sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaica construido sobre una nave industrial en Chile -el más grande del país y de Sudamérica- que permitirá la generación de 3 gigawatts-hora al año y la mitigación de 1,310 toneladas de dióxido de carbono.

Publicidad

El sistema cuenta con 6,500 paneles fotovoltaicos, 57 inversores, 150 metros de cobertizos para autos y un cargador para vehículos eléctricos, informó Julian Willenbrock, director general de Enlight.

El plan de Grupo Bimbo a favor del medio ambiente en 4 ejes clave

Este proyecto es parte de las iniciativas que Ideal ha implementado en el país sudamericano para mejorar la eficiencia energética, entre las que destacan el uso de iluminación LED, disminución de consumo eléctrico, recuperación de papel y disminución del uso de plástico. Gracias a ello, logró reducir 317,000 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono y ahorrar más de 13,000 metros cúbicos de agua en 2018.

Lee: Bimbo lanza una bolsa de plástico 100% biodegradable en México

"Estamos muy orgullosos de este gran paso, no tenemos dudas que la sustentabilidad es el camino a seguir, para impactar positivamente en la vida de nuestros colaboradores, nuestra sociedad y el planeta”, comentó Enrique Martínez, gerente general de Ideal en un comunicado de Bimbo.

Publicidad

La firma fabricante de alimentos afirmó que ha enfocado sus esfuerzos en cuatro líneas de acción ambiental basadas en la reducción de la huella de carbono e hídrica, gestión de residuos y capital natural.

"Estamos convencidos que Chile es el país indicado para seguir creciendo de manera sustentable, lo cual esperamos sea replicado por el resto de las empresas, no sólo en la región, sino en el resto del mundo", mencionó Rafael Pamias, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad