“Será positivo, pero los números no reflejan una mejora fundamental para creer que las cosas van a mejorar para la economía”, dijo Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Bursátil de CI Banco.
La vara aún está muy alta para las empresas, que en el mismo periodo del año pasado aumentaron su Ebitda 32%.
Lee: La debilidad económica le pega a los resultados de las empresas
Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, indicó que durante el trimestre de julio a septiembre, la guerra comercial entre Estados Unidos y China generó temores de una eventual recesión de la economía mundial, a lo que se sumaron datos que daban evidencia de una debilidad económica, por lo que los diferentes bancos centrales -como Banxico- anunciaron bajas en su tasa de referencia.
A nivel interno, el especialista señaló que “las políticas públicas continúan generando cautela entre inversionistas y los consumidores, lo cual se ha reflejado en la revisión a la baja de las expectativas de crecimiento de nuestro país para este año”.
También lee: Moody's ve menor un crecimiento económico en México... en 2020
Sin embargo hay empresas que han logrado sortear el gris panorama para la economía y se estima que tengan crecimientos hasta 12 veces superiores al promedio de las principales firmas del mercado mexicano.