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México y EU compensan la caída en Sudamérica para Arca Continental

El director general, Arturo Gutiérrez, asegura que los resultados fueron impulsados por el despliegue de iniciativas digitales y la disciplina operativa.
vie 25 octubre 2019 10:22 AM
Arca-Continental
En México, las ventas netas de Arca tuvieron un alza del 9.8%, apoyado también por un aumento del 6.4% en el precio promedio por caja.

El incremento en precios en el mercado mexicano y la puesta en marcha de iniciativas digitales contribuyó a que las ventas netas de Arca Continental crecieran un 6.7% durante el periodo de julio a septiembre.

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En su reporte financiero del tercer trimestre, la embotelladora, la segunda más grande de Coca-Cola en América, señala que alcanzó los 42,415 millones de pesos. Mientras que el flujo operativo (Ebitda, por sus cifras en inglés) registró un crecimiento del 11.4%, a 8,024 millones de pesos.

“El despliegue de iniciativas digitales y la disciplina operativa en los países que atendemos, combinado con una planeada estructura de precio/empaque, nos permitieron incrementar nuestras ventas en 6.7% y lograr un importante crecimiento del 11.4% en el flujo operativo”, comenta Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, en el documento.

En tercer trimestre, la utilidad neta de la firma se ubicó en 2,733 millones de pesos, una variación positiva del 15.5% comparado con el mismo periodo del año pasado. Mientras que el volumen de ventas incrementó en 1.7%, impulsado por el segmento de bebidas no carbonatadas.

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En México, las ventas netas de Arca tuvieron un alza del 9.8%, apoyado también por un aumento del 6.4% en el precio promedio por caja. En Estados Unidos, las ventas crecieron 10.3% y en la región de Sudamérica (Perú, Argentina y Ecuador) las ventas disminuyeron 5.8% debido a la devaluación del peso argentino.

Durante este periodo, Arca Continental inició la ejecución de la segunda fase de Coca-Cola Café con su lanzamiento en el canal tradicional, que actualmente tiene 94% de cobertura en tiendas de conveniencia. Además, se realizó el lanzamiento de Coca-Cola Energy

“Buscando tener un sólido cierre de año, seguiremos enfocados en el fortalecimiento del vínculo con nuestros clientes y consumidores como parte importante de nuestras prioridades, apalancados en la innovación, la mejora continua de las estrategias comerciales y el compromiso de nuestros colaboradores para liderar el cambio en todas nuestras operaciones”, dice Gutiérrez.

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