Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Se acabó! Los trabajadores de General Motors terminan con 50 días de huelga

La huelga de los trabajadores de la armadora estadounidense General Motors terminó hoy con la ratificación del convenio que incluye dos aumentos salariales de 3%.
vie 25 octubre 2019 07:24 PM
general motors
No sólo para autos particulares y transporte, la movilidad eléctrica llegará a todas las industrias y sectores en esta década.

Los trabajadores de General Motors (GM) en Estados Unidos han ratificado el contrato colectivo acordado por el sindicato United Auto Workers (UAW) y la empresa. Con esto termina la huelga más larga del sector del automóvil en el país en 50 años, que empezó el pasado 16 de septiembre.

Publicidad

El paro de actividades se realizó en 33 plantas de producción y 22 centros de distribución en Estados Unidos, además afectó otros centros de trabajo en México y Canadá. La huelga ha costado a GM más de 2,000 millones de dólares (mdd) aunque la empresa podrá recuperar parte de ese dinero en los próximos meses.

Ahora, el contrato que regirá las relaciones laborales de GM con sus trabajadores -durante los próximos cuatro años- incluye dos aumentos salariales del 3%, dos pagos del 4% y una bonificación de 11,000 dólares para los nuevos empleados que sean contratados por la empresa.

Lee: Tras un mes de hulega, General Motors aumentará 3% los salarios en EU

UAW señaló en un comunicado que el acuerdo fue aprobado por el 57% de los 41,000 afiliados que votaron. Con el nuevo contrato, los trabajadores temporales de GM tendrán más facilidades para integrarse completamente en la plantilla, una de las reivindicaciones de UAW.

GM también se ha comprometido a invertir al menos 7,700 mdd en Estados Unidos durante los próximos cuatro años y a mantener en operación una planta que la empresa tenía previsto cerrar.

Publicidad

El acuerdo reconoce "las importantes contribuciones (que los empleados) hacen para el éxito de la compañía, con un fuerte paquete salarial y de prestaciones e inversiones adicionales y ampliación laboral en nuestras operaciones en EE.UU.", dijo en un comunicado Mary Barra, presidenta de GM.

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad