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Ford llama a revisión a 2,744 vehículos en México por fallas

La automotriz estadounidense advierte de fallas en ciertas marcas de sus vehículos con el eje de transmisión, cinturones de seguridad y la suspensión trasera.
mar 29 octubre 2019 07:14 PM
Ford
Los defectos afectan a 293,558 vehículos en Estados Unidos, 22,960 en Canadá y 2,744 en México.

La automotriz estadounidense Ford llamó a revisión cerca de 320,000 vehículos en Norteamérica para arreglar tres problemas con el eje de transmisión, cinturones de seguridad y problemas en la suspensión trasera. El llamdo incluye a 2,744 vehículos en México.

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La llamada a revisión más numerosa afecta a las furgonetas Ford Transit fabricadas entre 2015 y 2017. Este modelo sufre problemas en una junta del eje de transmisión. La compañía dijo que el defecto puede provocar el movimiento involuntario del vehículo cuando está estacionado o daños a otros componentes del automóvil, como los tubos del fluido de los frenos o el combustible.

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Ford explicó que no tiene constancia de accidentes o lesiones causadas por este defecto que afecta a 293,558 vehículos en Estados Unidos, 22,960 en Canadá y 2,744 en México.

Esta es la segunda vez que Ford ha tenido que llamar a revisar estos vehículos por el mismo problema. En 2017 ya hizo otra revisión por el defecto en la junta del eje de transmisión.

Tras las dos revisiones, Ford ha decidido reemplazar las juntas que utiliza en la producción de la Ford Transit por juntas mecánicas. Pero para los vehículos producidos con juntas flexibles, la empresa recomienda a los concesionarios que sean reemplazadas cada 65,000 kilómetros.

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La segunda llamada a revisión anunciada por Ford se refiere a problemas con los cinturones de seguridad de 431 Ford Edge en Estados Unidos y Canadá. En estos vehículos, el cinturón de seguridad del conductor no está montado de forma apropiada y puede no garantizar la sujeción al ocupante.

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La tercera llamada a revisión es para 18 Ford Expedition y Lincoln Navigator de 2019 en Estados Unidos por problemas con los tornillos de la suspensión trasera. La compañía dijo que no tiene información de accidentes causados por el problema.

Ford sí indicó que estas tres llamadas a revisión podrían suponer costes de más de 250 millones de dólares ya que en los tres casos, los concesionarios de la compañía repararán de forma gratuita los vehículos afectados.

Con información de EFE

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