La llamada a revisión más numerosa afecta a las furgonetas Ford Transit fabricadas entre 2015 y 2017. Este modelo sufre problemas en una junta del eje de transmisión. La compañía dijo que el defecto puede provocar el movimiento involuntario del vehículo cuando está estacionado o daños a otros componentes del automóvil, como los tubos del fluido de los frenos o el combustible.
Lee: Profeco llama a revisión a autos de Volkswagen México
Ford explicó que no tiene constancia de accidentes o lesiones causadas por este defecto que afecta a 293,558 vehículos en Estados Unidos, 22,960 en Canadá y 2,744 en México.
Esta es la segunda vez que Ford ha tenido que llamar a revisar estos vehículos por el mismo problema. En 2017 ya hizo otra revisión por el defecto en la junta del eje de transmisión.
Tras las dos revisiones, Ford ha decidido reemplazar las juntas que utiliza en la producción de la Ford Transit por juntas mecánicas. Pero para los vehículos producidos con juntas flexibles, la empresa recomienda a los concesionarios que sean reemplazadas cada 65,000 kilómetros.
También lee: General Motors México llama a revisión a más de 78,000 pickups y SUV
La segunda llamada a revisión anunciada por Ford se refiere a problemas con los cinturones de seguridad de 431 Ford Edge en Estados Unidos y Canadá. En estos vehículos, el cinturón de seguridad del conductor no está montado de forma apropiada y puede no garantizar la sujeción al ocupante.