Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek se embarca a Europa, adquiere a la británica Lotte Chemical

La petroquímica mexicana realizó su primera compra fuera de América, en una transacción que esperan culminar a finales de este año.
mar 29 octubre 2019 06:58 PM
Al
La compra, que se espera completar en el cuatro trimestre de este año, está sujeta a la autorización regulatoria.

La petroquímica mexicana Alpek firmó un acuerdo para adquirir a la británica Lotte Chemical. Se trata de la primera compra que hace la firma regiomontana en Europa e incrementará su capacidad global actual de PET a 2.8 millones de toneladas por año.

Lee: Alpek emite bonos por 500 mdd en el mercado internacional

Publicidad

“Esta transacción está alineada con la estrategia de crecimiento de Alpek, creando valor sustancial al integrar el activo a nuestro portafolio global de poliéster” dijo José de Jesús Valdez, director general de Alpek, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía, que forma parte del conglomerado regiomontano de Alfa, no reveló los términos ni el valor que supondrá la adquisición del 100% de las acciones de la firma británica, que opera una planta de tereftalato de polietileno (PET) con capacidad de 350,000 toneladas por año ubicada en Wilton, Reino Unido.

Lee: Las empresas en México no emiten acciones, pero sí deuda

“Hacia adelante nuestro equipo se enfocará en ejecutar una integración eficiente que capitalice la inercia existente y capture sinergias”, señaló el directivo.

Publicidad

La compra, que se espera completar en el cuatro trimestre de este año, está sujeta a la autorización regulatoria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad