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Vasconia va por el mercado minorista con outlets

La marca de sartenes y utensilios de cocina incursiona con nuevas tiendas para llegar a más consumidores.
mar 05 noviembre 2019 03:07 PM
Líder.
Experimenta. La apertura en el outlet de Punta Norte es una forma de experimento en las ventas de los productos de Vasconia.

La marca de sartenes y utensilios de cocina La Vasconia busca ampliar su presencia en el segmento minorista con la apertura de un par de tiendas antes de que termine el año.

La división de productos de consumo de Grupo Vasconia ya tenía tiendas donde comercializaba algunos de sus artículos; sin embargo, la firma busca apostar más al consumidor minorista con un nuevo formato de tiendas con las que ahora tiene planeadas dos aperturas, una en Punta Norte y otra en un outlet en Querétaro.

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“Esta es una idea nueva, con un formato mucho más alegre y con más surtido, con la idea de promover la venta en estos centros comerciales tipo outlets, donde están las tiendas de fábrica”, dijo José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia.

Por ahora, la empresa tiene contempladas solo dos tiendas en ambos outlets de lujo y Elizondo explicó no espera que tengan un efecto significativo en las ventas. “Es un experimento muy interesante, para ver si por aquí hay algún camino de crecimiento en el futuro. Tenemos ya algunos expendios de fábrica donde vendemos productos descontinuados, que están pegados a las fábricas, pero estas son diferentes”.

La tienda de Punta Norte sustituye a una ya existente bajo el esquema de venta de fábrica y comercializará marcas como La Vasconia, Presto y Ekco, además de las que tiene bajo licencia como Kitchen Aid y Faberware, explicó Octavio Azcoita, director general de Grupo Vasconia.

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“Estamos haciendo una apuesta por estar más cerca de los consumidores y ver hacia dónde van las tendencias de primera mano”, agregó el directivo. Vasconia vende sus productos a través de departamentales y autoservicios.

Esto es parte de la estrategia de la marca para crecer en el país y forma parte de las inversiones que la empresa ha ejecutado en 2019. Elizondo mencionó que este año no hubo crecimiento real para la empresa en la división consumo, pero no frenó inversiones. Durante 2019, el presidente de Vasconia dijo que se invirtieron 15 millones de dólares, y se planea desembolsar un monto similar en 2020.

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Parte de dichas inversiones provienen de la apertura de una planta de aluminio en Veracruz, que ha estado en medio de litigios con socios, dijo Elizondo. En crecimiento en ventas, esperan que el crecimiento sea ligeramente mayor al de la economía.

Azcoita mencionó que, además de impulsar las ventas en el canal minorista, otras divisiones de la empresa comienzan a diversificarse.

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“Vamos a acceder a mercados que no eran naturales para nosotros. Vamos a incrementar nuestras exportaciones de manera muy significativa y vamos a ir de manera diferente en otros nichos de mercado. Las tiendas de outlet es un ejemplo, pero también comercio electrónico”, comentó.

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