Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo invierte 2,800 mdp para incorporar nuevos autos eléctricos

La panificadora mexicana realizará esta inversión en los próximos cuatro años para ampliar su flotilla a 4,000 vehículos. Su filial Moldex será la encargada de producirlos.
mié 13 noviembre 2019 02:27 PM
Auto eléctrico Grupo Bimbo
En el país, la compañía ya tiene en circulación más de 400 vehículos de este tipo en diferentes ciudades como CDMX, Monterrey y Guadalajara, por mencionar algunas.

La panificadora mexicana Grupo Bimbo no se detiene en su estrategia para convertirse en una de las compañías con más propuestas sostenibles en México. La empresa anunció que invertirá 2,800 millones de pesos (mdp) durante los próximos cuatro años para incorporar 4,000 autos eléctricos.

Publicidad

Para lograr esta meta, Moldex, filial de Grupo Bimbo y que desde el año 2012 trabaja en la ingeniería y producción de vehículos eléctricos, será la encargada de proveer 1,000 unidades anuales en ese periodo. Los vehículos se integrarán a diferentes rutas de reparto en el país, señaló la empresa en un comunicado.

Lee: Estados Unidos y Asia ‘esponjan’ los ingresos de Bimbo

“En 2012 comenzamos a planear y diseñar el que sería el primer vehículo eléctrico de Grupo Bimbo", señaló en el comunicado señala Javier González, director general adjunto de Grupo Bimbo.

El directivo indicó que se cuenta con una flotilla de distribución eléctrica de más de 400 vehículos "y estamos listos para dar este gran paso de aumentar en 4,000 unidades más la distribución sustentable a tienditas en México, las cuales operarán sin dejar huella en el planeta”, comentó González.

También lee: Estas son las empresas con mejor reputación en México

Estos vehículos de reparto son movidos por el viento, lo que quiere decir que recargan sus baterías con energía limpia que proviene del parque eólico Piedra Larga, en Oaxaca, cumpliendo así con un círculo virtuoso y sustentable.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad