Volkswagen invertirá poco más de 66,000 millones de dólares hacia 2024, lo que significa al menos 17,000 millones más que lo anunciado en 2019, para el desarrollo de las áreas de vehículos eléctricos e híbridos, así como digitalización.
Volkswagen invertirá más de 66,000 mdd en vehículos eléctricos
De esta manera el ramo dedicado a la electrificación, que es el núcleo de la innovación del grupo, se convierte en el 40% de las inversiones del fabricante, frente al 30% anunciado en la última reunión de planificación plurianual en 2018.
En la carrera por cumplir con las normas europeas sobre emisiones de dióxido de carbono, de cara a 2029 Volkswagen, busca comercializar 26 millones de coches eléctricos en todo el mundo, a partir del ID.3 con el que Volkswagen quiere conquistar el mercado de los coches compactos.
Al plan anterior se añaden cerca de seis millones de automóviles híbridos, precisó el grupo en un comunicado. En los próximos diez años, Volkswagen tiene previsto comercializar 75 modelos eléctricos y 60 híbridos.
“Estamos decididamente avanzando con la transformación de Volkswagen y enfocando nuestras inversiones en el futuro de la movilidad. Esto es parte de nuestra implementación sistemática y consecuente de la estrategia del grupo ", dijo Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión del la firma.
Anteriormente la automotriz mencionó la comercialización de 70 modelos eléctricos para 2025 en el marco de la estrategia de electrificación más ambiciosa del sector automovilístico alemán.
Con información de AFP