Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova recibe un préstamo por 200 mdd para financiar cuatro plantas solares

El crédito será otorgado por Corporación Financiera Internacional y el Banco de Desarrollo de América del Norte, para generar 376 Mw.
mar 19 noviembre 2019 02:17 PM
Energía solar
Compromisos. México se comprometió a producir 35% de su electricidad por fuentes limpias en 2024.

IEnova, empresa de infraestructura energética, recibirá un préstamo por 200 millones de dólares para financiar la instalación en el país de cuatro plantas de energía solar con una capacidad total de 376 megavatios (Mw), dijo este martes la firma mexicana en un comunicado de prensa.

Publicidad

El crédito será otorgado por Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), la división de préstamos del Banco Mundial para el sector privado, que otorgará un préstamos de 100 mdd y la otra mitad, el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB por sus siglas en inglés).

Lee: IEnova ve por fin ingresos por el gasoducto marino tras el conflicto con la CFE

El préstamo de NADB se orientará en su totalidad al diseño, construcción y operación de un parque solar de IEnova de 125 MW, "Don Diego", ubicado en el municipio de Benjamin Hill, Sonora.

Las plantas de energía de IEnova reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 561,652 toneladas por año, con lo que apoyarán los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirán a diversificar el suministro de energía en México, detalla el documento.

Publicidad

Este es el primer financiamiento de IFC en México certificado bajo los Green Loan Principles, un marco de referencia que proporciona pautas para confirmar que los préstamos sean utilizados para el apoyo a proyectos de energías renovables.

“Una vez más, IEnova se ubica a la vanguardia y destaca como líder, no solo por su innovación y disciplina financiera, sino también por sus altos estándares en materia de sustentabilidad”, mencionó Tania Ortiz, directora general de IEnova.

Por su parte, Calixto Mateos Hanel, director general del NADB, dijo que con este proyecto Sonora se convirtiendo en uno de los principales productores de energía solar en el país y, por ende, contribuye a alcanzar la meta de energía renovable de México.

Casas de bolsa como Monex vieron con buenos ojos este préstamo, debido a que fortalece su perfil financiero.

"Consideramos que es una noticia positiva, ya que a pesar de que la emisora presenta un elevado nivel de apalancamiento, dichos contratos consideran una vigencia de 15 años, por lo que desde nuestra perspectiva fortalece el perfil financiero de la empresa", señalo Monex en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad