¿Cómo imagina su industria dentro de 10, 20 o incluso 50 años?
En nuestro caso, sigo visualizando a Gruma como la empresa líder en todos los países donde operamos, incrementando la presencia con plantas productoras en todos los continentes del planeta. Actualmente solo nos falta presencia física en África, aunque exportamos hacia ese continente, y estamos convencidos de que, en un futuro cercano, estaremos operando allí.
Con respecto al portafolio de productos de nuestra empresa, estaremos atendiendo una mayor demanda alimenticia de la población a nivel global de manera eficaz y eficiente, y con una línea de productos cada vez más diversa, novedosa y nutritiva, que cumplan con todos los requerimientos para una alimentación de más alta calidad y saludable.
Lee: Alberto Torrado, de Alsea: "Cocinar en casa se va a acabar"
Asimismo, las nuevas generaciones están y seguirán exigiendo cada vez más productos de mayor valor agregado nutricional. Actualmente, los consumidores prefieren los productos orgánicos, libres de gluten y alto contenido en proteínas y fibra, y esta tendencia continuará creciendo. Sin embargo, el liderazgo en nuestra industria nos exige invertir más recursos en investigación y desarrollo, tanto de nuevas tecnologías como de productos, de tal forma que estaremos reforzando e invirtiendo más recursos tanto en nuestra División de Investigación y Desarrollo de Tecnología como en nuestra Área de Desarrollo de Nuevos Productos buscando siempre anticiparnos y estar a la vanguardia en las preferencias de nuestros clientes y consumidores de harina de maíz, tortilla y panes planos en todas las latitudes del mundo.
En Gruma, la tecnología y los procesos que tenemos, y que han evolucionado durante los 70 años de operaciones que está cumpliendo Gruma, son actualmente —y seguirán siendo en el futuro— de última generación, y siempre comprometidos con el medio ambiente. Veo un mundo futuro donde el agua será el recurso natural más valioso y escaso, por lo que estaremos potenciando nuestra tecnología actual para orientarla hacia un menor consumo de este importante recurso.
Diabetes, la enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas en el mundo