Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alibaba recauda 12,900 mdd en la Bolsa de Hong Kong y hace historia (otra vez)

La firma de comercio electrónico marcó un nuevo récord para una transacción bursátil internacional de mercado secundario.
mié 20 noviembre 2019 10:59 AM
Alibaba
Por número de acciones, es la mayor salida en nueva años en la Bolsa de Hong Kong.

La gigante del comercio online Alibaba recaudó hasta 12,900 millones de dólares (mdd) en su espectacular salida a bolsa en Hong Kong este miércoles, en la mayor venta de acciones en nueve años en la ciudad, con un monto récord para una transacción bursátil internacional de mercado secundario.

Publicidad

El mercado secundario está dedicado a la compra-venta de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada. Alibaba debutó en la Bolsa en septiembre de 2014, c on un monto recaudado de 25,000 millones de dólares, se trata de la mayor salida a Bolsa en la historia.

Esta nueva operación de Alibaba representa un impulso para Hong Kong luego de más de cinco meses de protestas contra el gobierno y tras datos que recientemente indicaron que el centro financiero cayó a su primera recesión en una década.

Lee: Alibaba lanza venta de acciones en Hong Kong y busca recaudar 13,800 mdd

El grupo chino Alibaba dijo en un comunicado que colocó las acciones en la bolsa de Hong Kong en 176 dólares locales (22.49 dólares estadounidenses), a un descuento de 2.9% respecto del precio de cierre en la bolsa de Nueva York, lo que confirmó los datos reportados previamente por Reuters.

El precio implica que Alibaba reunirá al menos 88,000 millones de dólares hongkoneses (11,300 millones de dólares), un total simbólico porque el número está asociado con la prosperidad y la buena fortuna en la cultura china.

Alibaba también eligió el código de operaciones bursátiles 9988, que para la cultura china representa dos de los principales números de la suerte junto a una prosperidad duradera.

Publicidad

El monto recaudado por la operación podría finalmente llegar a 12,900 millones de dólares si se aplica la llamada opción "greenshoe" que permite emitir acciones adicionales si la demanda es sumamente elevada.

También lee: La economía de China recibe ayuda de Alibaba

Las acciones de Alibaba cerraron el martes en Nueva York en 185.25 dólares. Uno de los papeles ADS en Wall Street tiene un valor ocho veces mayor a los papeles en Hong Kong.

Aunque el descuento de Alibaba respecto del cierre del martes fue de 2.9%, los analistas destacaron que en realidad el valor tiene un descuento de 3.7% si se compara con el precio de la acción de la firma el 12 de noviembre, el día antes de anunciar la operación bursátil.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad