Detlev von Platen, responsable de ventas y marketing del fabricante alemán de autos deportivos, explica que Porsche se ha aliado con distintas empresas para detonar la presencia de estaciones de carga en Europa –de la mano de IONITY– y Estados Unidos, con Electrify American, una estrategia que continuará en mercados como el mexicano, donde el directivo abrió la puerta para hacer inversiones junto con Audi.
“En México, nuestros concesionarios tendrán infraestructura de carga (…) No queremos esperar mucho, por eso empezamos por nuestra propia cuenta en México, y pensaremos en alianzas en el largo plazo”, dijo durante de la edición 2019 del Auto Show de Los Ángeles.
En Europa, la automotriz de lujo ha unido fuerzas con Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y BMW para crear este tipo de infraestructura, un esfuerzo que forma parte de una estrategia integral que busca un objetivo: la movilidad limpia.
Es un momento muy importante para nosotros. Es el año de la electromovilidad para Porsche. La sustentabilidad es algo que nos tomamos muy en serio, no sólo sobre nuestros productos sino hablando de todo el ecosistema: la elección de materiales, los procesos de producción...