Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW y Porsche pagarán una multa de 9,500 mdd en Corea del Sur por el ‘diéselgate’

La autoridad medioambiental del país asiático estimó que más de 10,000 vehículos vendidos entre 2015 y 2018 tenían programas para manipular los datos de las emisiones.
mar 20 agosto 2019 09:51 AM
EL ”RGANO DE SUPERVISI”N DE VW APRUEBA CONTRATOS PARA LA INTEGRACI”N DE PORSCHE
El escándalo por la falsificación de datos de las emisiones de sus vehículos estalló hace cuatro años.

Volkswagen y Porsche serán multadas, por alrededor de 9,500 millones de dólares, por la manipulación de los datos sobre emisiones de al menos ocho modelos de vehículos en Corea del Sur.

El ministerio de Medioambiente del país asiático indicó que más de 10,000 vehículos vendidos por las firmas alemanas entre mayo de 2015 y enero de 2018 estaban equipados con programas que permitían manipular los datos de emisiones de dióxido de nitrógeno.

Publicidad

Las certificaciones de ocho modelos de coche –incluido el Audi A6, el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne– serán revocadas.

Recomendamos: La cronología del escándalo del "dieselgate" de Volkswagen

“Tenemos la intención de continuar respondiendo enérgicamente en el futuro a las manipulaciones de las emisiones de escape”, indicó un funcionario del ministerio a medios.

En Alemania, “Audi retiró los vehículos implicados de las series A6 y A7 sportback desde noviembre de 2018 y las tasas de tratamiento son actualmente superiores al 90%”, indica la armadora del grupo Volkswagen en un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP, donde dice “tener en cuenta” la decisión de las autoridades surcoreanas.

Recomendamos: La justicia alemana imputa por fraude al expresidente de VW por caso dieselgate

Publicidad

A finales de julio, el exdirector general de Audi, Ruper Stadler, fue enviado ante la justicia alemana en el marco del escándalo mundial que estalló hace cuatro años.

Stadler y otros tres directivos o exdirectivos de Audi deberán comparecer por las acusaciones de “fraude”, “emisiones de certificados falsos” y “publicidad engañosa” por la venta de 434,000 Volkswagen, Audi y Porsche, equipados con programas que permitían falsificar las emisiones de dióxido de nitrógeno cuando los vehículos eran probados en laboratorio.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad