El comprador ha tomado el control de las operaciones de las plantas hoy, señala el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía, que forma parte del conglomerado mexicana Alfa, vendió su participación en ambas plantas por un monto de 801 millones de dólares , libres de deuda.
“Esta transacción representa la venta más grande en la historia de Alpek. Con ella lograremos monetizar los activos a una valuación atractiva y en paralelo asegurar un suministro confiable y competitivo de energía para nuestras instalaciones mexicanas”, dijo José de Jesús Valdez, director general de Alpek.
Alpek continuará siendo un usuario de energía eléctrica y vapor de ambas plantas de cogeneración, las cuales estarán operadas por ContourGlobal.
“Los ingresos netos de esta venta serán aplicados hacia el pago de un dividendo extraordinario de 143 mdd, mientras que el resto será utilizado para reducir obligaciones de deuda. Esto resultará en un mejor nivel de apalancamiento y posicionará a Alpek de manera favorable para buscar oportunidades de inversión a futuro,” señaló José Carlos Pons, director de Finanzas de Alpek.