Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek concluye la venta de dos plantas de cogeneración de energía eléctrica

La compañía anunció la venta del total de su participación accionaria de sus plantas de Altamira y Cosoleacaque a ContourGlobal Holding.
lun 25 noviembre 2019 02:19 PM
Alpek
La compañía. Que forma parte del conglomerado mexicana Alfa, vendió su participación en ambas plantas por un monto de 801 millones de dólares, libres de deuda.

Alpek, compañía mexicana que manufactura químicos, anunció este lunes que concluyó con el proceso de venta de sus plantas de cogeneración de energía eléctrica ubicadas en Cosoleacaque y Altamira, en el Golfo de México, a ContourGlobal Holding de Generación de Energía de México, filial de ContourGlobal PLC.

Publicidad

El comprador ha tomado el control de las operaciones de las plantas hoy, señala el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía, que forma parte del conglomerado mexicana Alfa, vendió su participación en ambas plantas por un monto de 801 millones de dólares , libres de deuda.

“Esta transacción representa la venta más grande en la historia de Alpek. Con ella lograremos monetizar los activos a una valuación atractiva y en paralelo asegurar un suministro confiable y competitivo de energía para nuestras instalaciones mexicanas”, dijo José de Jesús Valdez, director general de Alpek.

Alpek continuará siendo un usuario de energía eléctrica y vapor de ambas plantas de cogeneración, las cuales estarán operadas por ContourGlobal.

“Los ingresos netos de esta venta serán aplicados hacia el pago de un dividendo extraordinario de 143 mdd, mientras que el resto será utilizado para reducir obligaciones de deuda. Esto resultará en un mejor nivel de apalancamiento y posicionará a Alpek de manera favorable para buscar oportunidades de inversión a futuro,” señaló José Carlos Pons, director de Finanzas de Alpek.

Publicidad

Un análisis de la Casa de Bolsa Monex consideró la noticia como positiva para la emisora debido a que podría ayudar al desapalancamiento, inyección de liquidez y pago de dividendos extraordinarios por 143 mdd. “Por el momento reiteramos nuestra recomendación de compra con un precio objetivo de 31.3 para 2020”, señala el documento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad