Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé aumentará su inversión a 200 mdd para su planta de café en Veracruz

El aumento de la inversión representa 30% más del monto inicial para el proyecto original, que la empresa prevé que inicie operaciones en el último trimestre de 2020 en Veracruz.
lun 25 noviembre 2019 11:38 AM
Café granos
En una primera fase. El centro generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos al término de las cinco etapas por las que pasará su expansión.

La empresa suiza Nestlé, incrementará su inversión en 200 millones de dólares (mdd) en lo que resta del año para la construcción de su nueva fábrica de café en Veracruz en la que ha invertido 180 mdd hasta el momento, informó la compañía en un comunicado.

Publicidad

En diciembre de 2018, Nestlé anunció que invertiría 154 mdd en una etapa inicial. Desde entonces, la compañía ha destinado recursos adicionales para la compra de equipos adicionales para el centro de producción, que tendrá la capacidad de procesar 20,000 toneladas de café verde al año, proveniente de caficultores mexicanos, con un especial enfoque en aquellos de Veracruz.

Lee: Nestlé México anuncia la primera gran inversión en la era AMLO

“México ofrece condiciones únicas que hacen posible un crecimiento sostenido si son aprovechadas correctamente. Por ello, confiamos en el talento y futuro de este país, que representa el quinto mercado más importante para la compañía a nivel mundial. Esta fábrica convertirá a México en el mayor productor de café a escala global”, afirmó Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México.

La planta, que se estima que inicie operaciones en el último trimestre de 2020, empleará equipos de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía. Además, se contempla el lanzamiento de un parque solar de generación de energía dentro del mismo terreno, para que la fábrica sea completamente sustentable.

Publicidad

La construcción de esta fábrica tendrá posibilidades de expandirse en los próximos años con una inversión que en total puede sumar 600 mdd, comentó en diciembre pasado Fausto Costa, director general de Nestlé México a Expansión.

Costa agregó en esa entrevista que México va a pasar a ser el país con mayor capacidad productiva de café en el mundo, un puesto que ahora ocupa Brasil. “La planta nos va a agregar 30% de la capacidad que tenemos hoy en día (de 200,000 toneladas anuales) para atender el crecimiento del mercado interno y para exportación”, comentó.

Recomendamos: México será el mayor productor de café en el mundo para Nestlé en 2020

En una primera fase, el centro generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos al término de las cinco etapas por las que pasará su expansión.

Desde hace 60 años, Nestlé ha mantenido una relación muy cercana con Veracruz, de acuerdo con el comunicado. Cada año, la compañía más de mil 900 millones de pesos en materias primas provenientes del campo a más de 10,000 productores del estado, como café, leche, cacao, azúcar, frutas y verduras, conducidos bajo un estricto apego a las regulaciones internacionales y locales.

Con información de Sheila Sánchez Fermín

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad