Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx aumentará 85% sus puntos de envío de la mano de Farmacias Benavides

La compañía de paquetería y logística pasará de tener 1,300 a 2,400 centros de entrega. El aumento se dará en 24 estados del país.
mié 27 noviembre 2019 01:34 PM
FedEx
Enfrentamiento. El anuncio fue hecho en momentos en que Pekín y Washington están enfrentados en una guerra comercial

La empresa estadounidense de paquetería y mensajería FedEx Express se aliará con la firma regiomontana Farmacias Benavides para aumentar en 85% sus puntos de envío en 190 localidades en 24 estados del país, con lo cual busca ampliar sus horarios de servicio y atender una demanda de movimiento de bienes principalmente impulsada por la temporada alta del cierre de año.

Publicidad

Al respecto, Isaac Clawson, director de marketing y operaciones retail de FedEx Express México, explicó que en esta alianza se está explorando un concepto llamado Tarifa Única, en el que las personas pueden seleccionar entre tres tamaños de paquetes (sobre, caja mediana y grande) con un precio homologado para el envío a cualquier parte de la república, impulsado por las nuevas tendencias como el comercio electrónico.

Recomendamos: Jorge Torres, de FedEx Express: "El e-commerce nos hace crecer a doble dígito"

“Conforme la ciudad va creciendo y los consumidores cambian. Se habla mucho acerca del comercio electrónico y cómo va a cambiar las tiendas físicas, pero en realidad el mundo digital sigue teniendo que interactuar con el mundo físico, eso no desaparece, pero es de una forma distinta”, dijo en una reunión con medios.

La alianza requirió de una inversión que las firmas no revelaron, enfocada a tener las adecuaciones y capacitación necesarios para operar en un esquema cuyas pruebas piloto se dieron en Puebla. “Se aceleró el lanzamiento a nivel nacional, y tenemos la ventaja de que estamos usando infraestructura ya instalada. La alianza nos ayudará a ahorrar tiempo con diferentes puntos de venta”, agregó Clawson.

La alianza con la firma regiomontana se suma a otros movimientos que recientemente ha emprendido la compañía de paquetería en México, como la suma de 494 unidades a la flotilla de FedEx y 2,000 colaboradores para atender el alza de operaciones de El Buen Fin.

Publicidad
Publicidad
Publicidad