"Es importante hacer este tipo de inversión en esta época del año por las actividades de El Buen Fin, y también tiene que ver con una confianza en el país en el largo plazo, además de atender nuevas tendencias como el comercio electrónico”, dijo en conferencia de prensa.
Con esta adquisición, FedEx Express cuenta con una flota 148% mayor en comparación con el mismo periodo de 2018, y que operará en la Ciudad de México y área metropolitana, además de León, Cancún, Guadalajara, Mérida, Michoacán, Monterrey, Puebla y Querétaro.
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Estas decisiones responden al gran dinamismo de industrias como el comercio electrónico —que crece a un ritmo de 50% a 60% anual—, pero también a que sectores como el automotriz y el aeroespacial refuerzan sus exportaciones al cierre del año.
Por ello, la empresa estadounidense ha incrementado su capacidad operativa, con la apertura y reubicaciones de estaciones de servicio en lugares estratégicos como Mexicali, Zacatecas y Villahermosa, y anteriormente anunció su intención de duplicar —mediante una alianza— sus centros de envío durante octubre, de 1,300 a casi 3,000, para atender envíos cada vez más exigentes, como entregas en menos de tres horas y productos de gran peso (más de 68 kilogramos), conocidos como big ticket.