Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx aumentará en 40% su flota vehicular y sumará más personal para El Buen Fin

La compañía sumará 494 nuevos vehículos y 2,000 colaboradores a sus operaciones para hacer frente a la temporada alta de fin de año.
jue 07 noviembre 2019 06:01 PM
20191107_112739.jpg
Con la adquisición, la compañía tendrá casi 1,800 vehículos en operaciones durante la temporada de El Buen Fin.

La multinacional de servicios de paquetería y mensajería FedEx Express México anunció la adquisición de 494 nuevas unidades para aumentar en 40% su flota vehicular. Con ello, tendrá casi 1,800 vehículos en operaciones de cara a la temporada de El Buen Fin y Navidad, informó Jorge Torres, presidente de FedEx Express México.

La compañía también sumará a sus filas a 2,000 colaboradores adicionales con el mismo propósito, algunos de manera permanente y otros temporal.

Publicidad

"Es importante hacer este tipo de inversión en esta época del año por las actividades de El Buen Fin, y también tiene que ver con una confianza en el país en el largo plazo, además de atender nuevas tendencias como el comercio electrónico”, dijo en conferencia de prensa.

Con esta adquisición, FedEx Express cuenta con una flota 148% mayor en comparación con el mismo periodo de 2018, y que operará en la Ciudad de México y área metropolitana, además de León, Cancún, Guadalajara, Mérida, Michoacán, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Recomendamos: Jorge Torres, de FedEx Express: "El e-commerce nos hace crecer a doble dígito"

Estas decisiones responden al gran dinamismo de industrias como el comercio electrónico —que crece a un ritmo de 50% a 60% anual—, pero también a que sectores como el automotriz y el aeroespacial refuerzan sus exportaciones al cierre del año.

Por ello, la empresa estadounidense ha incrementado su capacidad operativa, con la apertura y reubicaciones de estaciones de servicio en lugares estratégicos como Mexicali, Zacatecas y Villahermosa, y anteriormente anunció su intención de duplicar —mediante una alianza— sus centros de envío durante octubre, de 1,300 a casi 3,000, para atender envíos cada vez más exigentes, como entregas en menos de tres horas y productos de gran peso (más de 68 kilogramos), conocidos como big ticket.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad