Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA busca proyectos fuera de México debido a la falta de obras en el país

El presidente de la empresa, Bernardo Quintana Isaac, asegura que analiza opciones de inversión en países de América Latina, como Perú o Colombia.
mié 27 noviembre 2019 07:58 AM
IMSS subcontratación
El IMSS tiene miles de casos de empresas que utilizan este estema, apuntó Zoé Robledo.

La constructora ICA busca oportunidades de invertir en proyectos de infraestructura fuera de México, como Perú o Colombia, debido a la falta de obras en el país, aseguró Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración.

Publicidad

En declaraciones a medios y sin mencionar montos, ejemplificó que en Perú se tiene una inversión importante en la empresa Los Portales y en plantas de tratamiento cerca del lago Titicaca.

ICA, señaló no tiene planes de regresar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ni tampoco de emitir deuda para financiar proyectos, pues después de su salida de concurso mercantil, los nuevos inversionistas no lo consideran como opción.

"La experiencia de la deuda que tomamos nos salió mal, con la devaluación en el sexenio pasado le costo a ICA" y agregó que para futuros proyectos se buscará financiamiento para cada uno.

Los empresarios que pierden con la cancelación del NAIM en Texcoco

Publicidad

Puntualizó que todavía no han podido finiquitar su salida de la Bolsa por formalidades que aún deben presentar, pero ya está en proceso de salida.

"La empresa está financieramente sana, no tenemos deuda, no tenemos mucho trabajo, todavía tenemos cobranzas que hacer por algunos trabajos y esperamos que empiecen a salir proyectos y a darle otra vez", afirmó.

En 2017, ICA entró en concurso mercantil luego de haber incumplido con el pago de intereses sobre ciertos bonos en pesos y dólares debido a su falta de liquidez. Este proceso la llevó a una reestructura operativa para poder llegar a acuerdos con sus acreedores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad