Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ofrece ayuda en el conflicto entre la familia Alemán y Televisa

La familia Alemán, propietaria de Interjet, tiene diferencias por el incumplimiento de pago en la adquisición del 50% de Radiópolis a Televisa.
jue 28 noviembre 2019 11:41 AM
El Gobierno deberá dar el aval para realizar la compra, dijo Alemán Magnani. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su intermediación ante las diferencias que tienen la familia Alemán, propietaria de Interjet, y Televisa. Además de que también busca ayudar a la aerolínea ante los problemas financieros que diferentes medios reportan.

Publicidad

"Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estaremos en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio", dijo el presidente.

La semana pasada se informó que las cuentas bancarias de las empresas de la familia Alemán habían sido congeladas tras el fallo de dos jueces, luego de que Televisa los demandó por incumplir el contrato de compra del 50% de las acciones de Sistema Radiópolis, aunque el grupo matizó que las cuentas de la empresa no habían sido afectadas.

“Es falso que se hayan congelado las cuentas de las empresas de Grupo Alemán. Lo que ordenó la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, fue: a) no pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani y, b) impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa”, señaló la empresa en un comunicado.

El lunes pasado, Grupo Televisa confirmó que procedió legamente contra el empresario Miguel Alemán Magnani y la empresa Corporativo Coral, de Grupo Alemán, por diversos incumplimientos en los procesos de pago en los últimos meses para adquirir la mitad del capital social de Radiópolis.

Publicidad

El 17 de julio pasado Corporativo Coral acordó adquirir el 50% del capital social de Radiópolis por 1,248 millones de pesos. “Las condiciones a las que quedó sujeta la operación (incluyendo la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones) se cumplieron íntegramente el 21 de agosto, lo cual trajo como consecuencia la obligación de un pago inicial en efectivo por 624 millones. Ese pago no se hizo, por lo cual Corporativo Coral y el señor Alemán cayeron en el primer incumplimiento”, explica la empresa.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad