Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las quejas contra Interjet se disparan 118% durante 2019

En el top 10 de las líneas aéreas con el mayor número de quejas, la compañía es la única que ha aumentado en número de inconformidades.
lun 11 noviembre 2019 06:30 AM
Aeropuerto_Capitalino_Viajeros-1.jpg
Recientemente la SCT informó que Interjet tiene un adeudo de 126 mdd con Seneam, así como otros pagos pendientes con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Toluca por montos no revelados.

El número de quejas formalizadas contra Interjet de enero a septiembre de este año superó en 118% las inconformidades que la aerolínea percibió en todo 2018, al pasar de 660 a 1,440, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Publicidad

De acuerdo con un documento de la Dirección General de Quejas y Conciliación de la dependencia, del que Expansión tiene una copia, en los primeros nueve meses del año la aerolínea bajo el mando de William Shaw es la única que mostró incrementos, ya que Aeroméxico ha tenido una reducción de 34.6%. Además, otras compañías como Viva Aerobus, Volaris y Aeromar mostraron reducciones a doble dígito.

Interjet ha estado en la mira por problemas operativos y financieros. En abril y julio de este año, la aerolínea tuvo cancelaciones y demoras en miles de vuelos a falta de personal para realizar las operaciones, que afectaron a por lo menos 21,000 usuarios, según datos de la Profeco. Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le pidió contratar 63 pilotos y el personal de sobrecargo necesario para garantizar sus operaciones en tiempo y forma.

Por otra parte, durante agosto trascendió que el Servicio de Administración Tributaria estaba a punto de embargar hasta 10% de los ingresos mensuales de la compañía por adeudos en ejercicios fiscales entre 2013 y 2017.

Publicidad

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el viernes que la aerolínea tiene un pago pendiente de 126 millones de pesos (mdp) con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam), además de otros compromisos sin saldar con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Sin embargo, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, dijo a medios que la compañía estaba cumpliendo con lo pactado con las autoridades. “Está en un proceso de renegociaciones, cumple con el proceso, pero sí existen los adeudos”.

Fe de erratas: Una versión anterior de este texto decía que la deuda de Interjet era en dólares, cuando es en pesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad