Grupo Bimbo anunció el cierre de la planta Maestro Cubano, en Uruguay, debido a dificultades en el sector de galletas y a la pérdida de competitividad en aquel país, pero la distribución de productos en la región continuará de forma normal.
Bimbo cierra la planta Maestro Cubano en Uruguay
En un comunicado emitido por la firma, se menciona que se busca reubicar a 110 colaboradores de esta planta en otras plantas regionales. La decisión, asegura el documento, garantiza la sustentabilidad de Bimbo a largo plazo y el mantenimiento de 500 puestos de trabajo directos asociados a sus diferentes actividades.
"La operación de la organización Bombo Uruguay y el abasto del mercado se mantendrá sin ningún tipo de afectación. La empresa buscará reubicar a los 110 colaboradores de esta planta en diferentes operaciones a nivel local en la medida de que el plan de incentivado y voluntario que se encuentra vigente libere vacantes en la plantilla", dijo la firma.
En 2007 Bimbo realizó la compraventa del 100% del paquete accionario de la uruguaya Maestro Cubano Florentino Sande S.A. El negocio incluía la producción y comercialización en plaza y en el exterior de galletitas, grissines y pan rallado.
Al cierre del tercer trimestre, Bimbo informó que la región de Norteamérica representa 50% de los ingresos globales de la compañía. Las ganancias de México suponen 30%; las de Latinoamérica 10%; y la de Europa, Asia y África, el 9%.
En el tercer trimestre del año, las ventas de Bimbo subieron 3.2%, según su reporte financiero. El pan dulce fue el protagonista en todas las regiones donde opera, principalmente en América Latina y Norteamérica.