Femsa va por una cadena de farmacias con 1,350 unidades en Brasil

El conglomerado de consumo está detrás de una cadena de farmacias en el país sudamericano, de acuerdo con medios locales.
Femsa estaría en pláticas para adquirir la cadena de farmacias DPSP, de acuerdo con personas cercanas al asunto.

Femsa no se despega del mercado brasileño. Tras cerrar recientemente una adquisición de tiendas de convenciencia en el país sudamericano, ahora la firma busca sumar a su portafolio una cadena de farmacias en aquel país, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Según el blog financiero brasileño Brazil Journal, Femsa estaría en pláticas para adquirir la cadena de farmacias DPSP, de acuerdo con personas cercanas al asunto.

Lee: Así ha sido la estrategia de compras que llevó a Femsa más allá de Coca Cola

DPSP es una de las cadenas de farmacias más grandes de Brasil, con 1,350 unidades, un tercio de las que ahora opera Femsa en México, Colombia y Chile. Femsa opera en farmacias de México bajo las marcas Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde.

Esta sería la tercerea operación de Femsa en Brasil en los últimos 12 meses. La empresa anunció en agosto un acuerdo con la cadena de tiendas minoristas Raizen para adquirir el 50% de su operación. La siguiente operación fue la adquisición de AGV, una empresa de almacenamiento, distribución y servicios con ventas brutas por 650 millones de reales, a través de su subsidiaria Solistica.